Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que en 15 días se esclarecieron 3.347 delitos

19 de Abril de 2014 | 00:00
MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS
MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS

El gobierno bonaerense salió ayer a difundir una serie de estadísticas sobre los resultados alcanzados en la lucha contra el delito en las dos semanas que van desde que se decretó la emergencia en materia de Seguridad. E informó que después de concretar 4.852 procedimientos, la policía llegó al esclarecimiento de 3.347 delitos y puso a disposición de la justicia a 4.215 personas.

Estos fueron los resultados a los que llegó la administración de Daniel Scioli durante las dos primeras semanas de la emergencia que, como se sabe, incluye distintos aspectos como la incorporación obligatoria a la policía de personal retirado y la compra de equipamiento por unos 600 millones de pesos.

De los procedimientos, 888 correspondieron a situaciones de narcotráfico y fueron secuestradas 447 armas y 4.329 municiones, además de 2.132 vehículos, siempre de acuerdo al informe oficial.

Además, se registraron 38 enfrentamientos, con un saldo de 22 delincuentes heridos y 3 abatidos, más el secuestro de 10 kilogramos de cocaína y 69 de marihuana.

A la par de la actuación policial, el informe de la Provincia señala que se concretaron una serie de acciones comprometidas por Scioli en función de la emergencia, como la formalización de los Centros de Prevención Comunitaria (CPC) que en breve estarán funcionando en más de 40 distritos del Conurbano y La Plata.

El primer municipio en desplegar un CPC resultó Malvinas Argentinas, con el sistema de patrullaje en zonas (reemplazando a las cuadrículas), con supervisión del intendente.

OTRAS MEDIDAS

También se indicó que se reincorporaron 300 agentes penitenciarios retirados para realizar la custodia de edificios públicos y así, liberar de esa responsabilidad a policías para que se integren a la rutina diaria de la fuerza en tareas de prevención del delito.

Además, casi 50 mil agentes de empresas de seguridad privada se integraron formalmente al control en eventual contacto con la policía, tras el compromiso sellado por los referentes del sector ante el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Estos agentes estarán obligados, a partir de ese convenio, a llamar a la central de emergencia 911 para alertar a la policía en caso de que presencien la comisión de un delito o situaciones que consideren sospechosas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla