Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Roban un transformador de EDELAP en rutas 36 y 54

Fue ayer, en la zona de Bavio

19 de Abril de 2014 | 00:00

Un transformador de 63 Kilovatios perteneciente a la red de distribución eléctrica fue robado de una plataforma ubicada en el cruce de las rutas 36 y 54, en las cercanías de la localidad de General Mansilla (Bartolomé Bavio).

Los delincuentes forzaron la instalación donde se encontraba el equipo, cuyo peso supera los 180 kilogramos y lo sustrajeron. El robo provocó la interrupción del servicio a un cliente de la zona. Personal de la empresa ya se encuentra trabajando en la normalización del servicio.

Estos robos causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa. Anteriormente, se sustrajeron equipos en Arturo Seguí, dos puntos de Villa Elvira, Ensenada, Villa Garibaldi y Los Hornos, entre otros barrios.

Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.

Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 o bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla