Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE CARA A LA ELECCION PRESIDENCIAL

Sectores de la UCR le abren una puerta a Macri

“Están dadas las condiciones para avanzar”, dijeron Cobos y Aguad

19 de Abril de 2014 | 00:00

Sectores del radicalismo salieron ayer a abrirle la puerta a la posibilidad de un entendimiento electoral con el Pro que conduce Mauricio Macri.

A horas de que se lance en sociedad el Frente Amplio Progresista-UNEN donde varios de sus dirigentes rechazan al macrismo, dirigentes de peso en la UCR como Julio Cobos y Oscar Aguad consideraron que es posible un acuerdo con Macri en busca de potenciar las posibilidades de llegar al ballotage en los comicios presidenciales.

Por caso, el diputado Oscar Aguad respaldó la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el Pro al afirmar que “no sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad”.

“Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable”, fue incluso más allá el dirigente radical.

Aguad se pronunció en línea con el diputado Julio Cobos, quien también planteó que “hoy están dadas las condiciones” para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO, de cara al 2015.

“Estoy totalmente de acuerdo”, subrayó Aguad y planteó: “No sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad. Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora”.

El diputado por Córdoba manifestó su “optimismo” ante la posibilidad de “construir”, pero aclaró que esas gestiones las “tiene que definir el Frente Unen”.

Respecto a la negativa de algunos dirigentes como Proyecto Sur de Fernando Solanas contra ese acuerdo, Aguad opinó que “el programa vence todas las resistencias”.

“Lo que hay que plantear en esos casos es: ¿estamos todos de acuerdo que en cada pueblo argentino tienen que tener una fábrica? Entonces no podemos estar en desacuerdo en nada más”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla