Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EXTENSA TRAYECTORIA

Una docente platense fue elegida decana en una facultad de EE UU

Graciela Slesaransky, profesora en Ciencias de la Educación, fue designada en una casa de altos estudios de Filadelfia

19 de Abril de 2014 | 00:00
GRACIELA SLESARANSKY SE GRADUÓ EN LA UNLP. HOY ES DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD DE FILADELFIA
GRACIELA SLESARANSKY SE GRADUÓ EN LA UNLP. HOY ES DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD DE FILADELFIA

Egresada de la facultad de Humanidades de la UNLP con el título de profesora en Ciencias de la Educación, la docente platense Graciela Slesaransky-Poe fue designada decana de la facultad de Educación de la estadounidense Universidad de Arcadia, ubicada en las afueras de Filadelfia.

La especialista comenzará a ejercer esa función el 1° de junio.

En el anuncio de su nombramiento, también se destaca que Graciela Slesaransky (Poe es el apellido de casada) obtuvo en La Plata el título de directora de Psicodrama Pedagógico en el Instituto de Psicodrama Jacobo L. Moreno.

“La Universidad de Arcadia se complace en tener a la doctora Slesaransky-Poe como la decana fundadora de la facultad de Educación”, dijo el catedrático y vicepresidente de Asuntos Académicos de la casa de altos estudios, Steve Michael. Y resaltó que “su formación pedagógica y su experiencia en la inclusión y la educación especial van a jugar un papel esencial en la dirección futura de la facultad y en su misión de preparar a docentes y líderes extraordinarios en la educación”.

La docente platense obtuvo un doctorado en Educación Especial en la Universidad de Temple.

En la universidad destacan que Slesaransky, quien comenzó a trabajar en Arcadia en 2001, dicta cursos tanto a nivel de pregrado como de posgrado y coordina los programas de maestría y certificación de educación especial.

Ha publicado numerosos trabajos sobre la educación inclusiva, la colaboración entre la familia y la escuela, los estudios de género y sexualidad, la diversidad y la justicia social, y ha presentado estos temas en jornadas y conferencias regionales, nacionales e internacionales.

EDUCACION INCLUSIVA

Desde 2009 se desempeña como coinvestigadora en un estudio sobre la identidad y expresión de género en colaboración con el Centro Médico Infantil Nacional en Washington.

También desarrolló protocolos para reconocer y premiar prácticas ejemplares en la educación inclusiva para el departamento de Educación de Pennsylvania.

Slesaransky-Poe es la fundadora y presidenta de la conferencia anual sobre Escuelas Seguras e Integradoras en Arcadia, que reúne a estudiantes primarios y secundarios, familias, educadores y la comunidad de Arcadia para aprender a crear espacios educativos seguros, inclusivos y diversos.

Es miembro de varias organizaciones profesionales, como la Asociación Nacional para la Educación Multicultural, la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares y el Consejo para Niños Excepcionales.

“El impacto de su trabajo a nivel regional, nacional e internacional es sólo un ejemplo de porqué ella es la mejor candidata para dirigir la facultad”, dijo la presidenta de la Universidad, Nicolette De Ville Christensen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla