Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Económicas pone el marketing al servicio de clubes y ONGs platenses

20 de Abril de 2014 | 00:00

La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP pondrá en marcha una propuesta que persigue un doble beneficio: permitir a sus estudiantes realizar prácticas sobre casos reales y ayudar a clubes, comercios e instituciones de la Región. La iniciativa consiste en que alumnos de 4° año de la carrera de Licenciatura en Administración brinden soluciones -sin costo alguno- a Pymes, clubes y otras asociaciones que enfrenten problemas derivados de la comercialización, lanzamiento de productos o proyectos de crecimiento.

La actividad, a cargo de la cátedra de Administración de la Comercialización I, consiste en “realizar una investigación de mercado y elaborar un diagnóstico estratégico de la situación actual de cada organización con la que se trabaje”, explicaron en la facultad, y añadieron que “con esa información se recomendarán acciones de marketing para lograr los objetivos de las empresas o instituciones”.

En base a otros trabajos que han realizado, la profesora titular de la cátedra, Elena Saccone, explicó que “la convocatoria apunta a ONGs y empresas de diversos rubros, como fabricantes de helados, bicicletas, ropa; hasta tuvimos un banco en el proyecto”, detalló.

Y ejemplificó: “Trabajamos con Manos de la Tierra, el proyecto de venta sin intermediarios que impulsa la facultad de Agronomía con quinteros de la Región, quienes se presentaron para mejorar la comunicación de la feria de productos que funciona en esa facultad y en la de Ingeniería”.

“El objetivo -continuó- es que los alumnos tengan una experiencia vivencial de un trabajo real, con una empresa que trae problemas o necesidades de la vida real, y que le presenten una propuesta formal y soluciones al respecto”.

“Se trata de una herramienta innovadora que requiere mucho esfuerzo de los docentes, pero que genera muy buenos resultados para la calidad de la formación profesional. Y los estudiantes lo valoran muchísimo”, subrayó.

La experiencia se desarrolla desde hace 18 años, pero recién en los últimos 5 comenzó a efectuarse una convocatoria abierta a todas las Pymes y entidades sociales, con el fin de vincularse de forma más amplia con el medio productivo y la comunidad, se realzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla