Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP pondrá en marcha una propuesta que persigue un doble beneficio: permitir a sus estudiantes realizar prácticas sobre casos reales y ayudar a clubes, comercios e instituciones de la Región. La iniciativa consiste en que alumnos de 4° año de la carrera de Licenciatura en Administración brinden soluciones -sin costo alguno- a Pymes, clubes y otras asociaciones que enfrenten problemas derivados de la comercialización, lanzamiento de productos o proyectos de crecimiento.
La actividad, a cargo de la cátedra de Administración de la Comercialización I, consiste en “realizar una investigación de mercado y elaborar un diagnóstico estratégico de la situación actual de cada organización con la que se trabaje”, explicaron en la facultad, y añadieron que “con esa información se recomendarán acciones de marketing para lograr los objetivos de las empresas o instituciones”.
En base a otros trabajos que han realizado, la profesora titular de la cátedra, Elena Saccone, explicó que “la convocatoria apunta a ONGs y empresas de diversos rubros, como fabricantes de helados, bicicletas, ropa; hasta tuvimos un banco en el proyecto”, detalló.
Y ejemplificó: “Trabajamos con Manos de la Tierra, el proyecto de venta sin intermediarios que impulsa la facultad de Agronomía con quinteros de la Región, quienes se presentaron para mejorar la comunicación de la feria de productos que funciona en esa facultad y en la de Ingeniería”.
“El objetivo -continuó- es que los alumnos tengan una experiencia vivencial de un trabajo real, con una empresa que trae problemas o necesidades de la vida real, y que le presenten una propuesta formal y soluciones al respecto”.
“Se trata de una herramienta innovadora que requiere mucho esfuerzo de los docentes, pero que genera muy buenos resultados para la calidad de la formación profesional. Y los estudiantes lo valoran muchísimo”, subrayó.
La experiencia se desarrolla desde hace 18 años, pero recién en los últimos 5 comenzó a efectuarse una convocatoria abierta a todas las Pymes y entidades sociales, con el fin de vincularse de forma más amplia con el medio productivo y la comunidad, se realzó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí