Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No hay una sola medida que pueda resolver la inseguridad"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que "la seguridad es un tema central" en su agenda y admitió que "hay más violencia". Por otra parte, sobre su posible candidatura presidencial, dijo tenerse "fe"y que propondrá cuidar "lo mejor que se ha hecho" durante el kirchnerismo

20 de Abril de 2014 | 00:00
Daniel Scioli
Daniel Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió que "no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión" como es la inseguridad y remarcó que se tiene "mucha fe" en que su "experiencia" lo lleve a la Presidencia para "cuidar lo mejor que se ha hecho" durante el kirchnerismo.

Scioli reiteró que la seguridad "es un tema central en nuestra agenda" y señaló que "a partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad".

Asimismo, a quince días de la declaración de emergencia en la seguridad pública en la provincia, sostuvo que "no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión".

"Las mayores preocupaciones de la gente son mis prioridades. Es una demanda que tiene que ver con cuidar la vida", acotó.

Consultado por el diario La Nación sobre si la seguridad puede definir su futuro político, dijo que "es una sumatoria de cosas" porque "cuando uno habla con sinceridad, reconoce los problemas, los asume con responsabilidad y lucha contra este flagelo, eso tiene una consideración".

Y, analizó "ciclos de la democracia" al señalar que "en 1983, la gente demandaba democracia y Raúl Alfonsín era la fiel expresión de la esperanza. En 1989, la gente pidió un cambio y el peronismo, con Carlos Menem, encaró esa etapa".

"En 1999, la gente tuvo la voluntad de encarar otro rumbo para el país, pasó lo que pasó y en 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, se inició un período de recuperación intensa de lo social, económica, productiva", acotó el ex vicepresidente de la gestión del santacruceño.

En ese marco, Scioli destacó que "el tiempo que se viene ahora, y ahí es donde me tengo mucha fe, tiene que ver con alguien con experiencia, confiable, que integre, que sepa cuidar lo mejor que se ha hecho".

"Cristina (Fernández) va a dejar preparada la Argentina. Me encuentro en un momento de madurez, en el que todo lo que me ocurrió parece que me fue preparando directa o indirectamente", añadió.

Scioli dijo también: "Sólo espero que Dios y la gente me dé esa oportunidad, porque estoy convencido de poder hacerlo".

Por otra parte, reconoció que decidió declarar la emergencia hace quince días por "los episodios violentos" que se habían generado en la provincia donde había "delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular".

Scioli aclaró que el agravamiento de la criminalidad "no siempre lo podemos vincular a cuestiones socioeconómicas: en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora".

"Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse", advirtió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla