Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Pasos hacia un nuevo esquema de seguridad

20 de Abril de 2014 | 00:00
EL INTENDENTE, DURANTE UNA ENTREGA DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES. AVANZAN MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
EL INTENDENTE, DURANTE UNA ENTREGA DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES. AVANZAN MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Una serie de medidas de seguridad anunciadas desde la Intendencia significaron claras señales sobre los pasos que la Ciudad empieza a dar hacia la consolidación de una policía municipal propia.

La administración de Pablo Bruera comenzó así a desandar el camino tendiente a contar con una fuerza de prevención del delito, anticipándose al debate todavía en ciernes en la Legislatura sobre el proyecto de creación de las Policías locales para los distritos de más de 70 mil habitantes.

El propio Bruera fue incluso quien le pidió al ministro de Seguridad Alejandro Granados, que le permita conformar una estructura de prevención propia mientras diputados y senadores terminar de acordar la ley.

Entre otras decisiones, la Comuna anunció en los últimos días la implementación de un plan de “blindaje” de los accesos a la Ciudad con el objetivo de controlar a quienes lleguen desde otros distritos, a partir de datos que indican que buena parte de los delitos que se cometen en La Plata son perpetrados por delincuentes que provienen de otras zonas.

La idea, se explicó, es crear un anillo de protección articulando la labor de las patrullas municipales con la policía.

EL COMANDO

Otro paso dado en esa dirección fue los avances en el acondicionamiento el predio donde funcionará el nuevo Comando de Patrullas. En la zona de 21 y 527, y en el marco de la emergencia de Seguridad planteada a nivel local por el intendente Pablo Bruera y en correlato con el gobierno provincial, se planea que 600 efectivos policiales y agentes de la Comuna, además de un centenar de móviles afectados al patrullaje, tengan su centro de operaciones.

Se trata de cuatro hectáreas donde funcionó la dirección de Espacios Verdes. Allí se integrará la logística de seguridad local compuesta por los móviles verdes, patrulleros, monitoreo urbano, botones antipánico y los “caminantes”.

El Concejo Deliberante, por su parte, no estuvo ajeno a la inseguridad, el principal tema de preocupación de los platenses.

Los distintos bloques presentaron cerca de una decena de expedientes con diversas solicitudes y propuestas vinculadas con la creación de estructuras policiales y otros planteos vinculados a esa problemática.

Pero además, ya despuntan debates que prometen alcanzar alto voltaje en las comisiones. En esos ámbitos -finalmente integrados luego de duros tironeos- se esperan definiciones sobre algunos temas que incluirían cambios a legislación tributaria.

En lo que hace a la discusión política entre los ediles, la primera sesión del año dejó entrever que habrá duros cruces entre los diferentes sectores que integran el cuerpo, acaso como un adelanto del tiempo electoral que, aunque lejos en el calendario, pareciera estar cerca en las discusiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla