Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal Fernández: "es un hecho de inseguridad"

Al hablar sobre el robo del auto que sufrió en las últimas horas, el senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo que fue algo que "le puede pasar a cualquiera, también a mí" y que "no quiero hacer de esto una historia"

21 de Abril de 2014 | 00:00

El senador nacional Aníbal Fernández reconoció hoy que fue "un hecho de inseguridad" el robo de su auto importado sufrido ayer en la localidad bonaerense de Gerli, y destacó que "le puede pasar a cualquiera".

Fernández aceptó que en medios de comunicación y redes sociales se refrescara su polémica frase "la inseguridad es una sensación", que expresó hace unos años cuando ocupaba la Jefatura de Gabinete, porque "la dije". "Si yo soy un pelotudo, me tengo que joder por pelotudo", se resignó.

Cuando se le preguntó si los asaltantes que le sustrajeron su vehículo alemán BMW lo habían reconocido, el ex jefe de Gabinete kirchnerista contestó: "No lo sé, no quiero hacer especulaciones estúpidas ni me gusta victimizarme".

"Es un hecho de inseguridad. Le puede pasar a cualquiera, también a mí. Listo, ahí se agotó. No quiero hacer de esto una historia", indicó el legislador oficialista en declaraciones radiales.

"Yo nunca he dicho que no puede pasar. Me cago en el día que se me dio por comentar algo que vi en La Nación, que son unos deshonestos intelectuales fenomenales porque no son capaces de decir que ellos mandan a hacer el estudio de sensación de seguridad a la Universidad de Belgrano", prosiguió. Destacó que "ayer fui objeto de todas la pullas habidas y por haber" en las redes sociales, aunque advirtió que "me causa mucha gracia los insignificantes que gozan porque a uno le pasa esto. Yo no gozo nunca que le pase a alguien una cosa mala así. Jamás le he deseado mal a nadie".

Recordó que el robo se produjo el sábado pasado a las 21, en una esquina de Gerli: "Paré en el semáforo, era el segundo o tercer auto. Detrás mío paró un coche blanco. Se bajaron tres muchachos armados y me encañonaron los tres". Fernández destacó que "nunca me gritaron, nunca me pegaron. Me bajé del auto sin chistar: subí a la vereda, se fueron y chau".

"Me callé la boca, les dije 'llévense todo, bajá el arma'. Es muy feo que te estén encañonando, no me había pasado nunca", prosiguió.

El vehículo fue hallado una hora después en el barrio porteño de San Telmo, en Tacuarí y San Juan: "Faltaban los anteojos, el teléfono, las llaves, el iPad y las tartas" que había comprado para comer con su familia.

"Siempre ando sin custodia, no voy a cambiar de manera de pensar", precisó, y manifestó que "nunca en mi vida he tenido coches que no fueran buenos coches. No me parece que uno tenga que ser un hipócrita. El primer coche de alta gama lo tuve en 1988, un Peugeot 505 que era un lujo en ese momento. Toda mi vida he tenido coches lindos y buenos. Siempre me gustó tener un buen auto: me siento cómodo".

Aclaró que el vehículo robado "no está a nombre de un testaferro, está a nombre mío en mi declaración jurada que demuestra que puedo pagarlo. Lo compré en el marco de la ley, en una agencia en el marco de la ley, lo pagué como tengo que pagar. Está en mi declaración jurada que presentaré dentro de un mes".

Subrayó que el BMW lo compró con el dinero que gana como abogado en "la actividad privada", que realiza con "el tiempo que ahora me sobra y no me sobraba como jefe de Gabinete".

"Lo cambié por un Audi A4, no por un Fiat 600. Yo me rompo el alma, no lo compré con lo que gano en la administración pública. No siento que tenga que estar pidiendo perdón a cada minuto de mi vida", completó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla