Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ENCAÑONARON EN GERLI CUANDO IBA SOLO Y SIN CUSTODIA

Cuatro delincuentes armados le robaron el auto a Aníbal Fernández

Fue el sábado a la noche. El senador llamó al 911 y se fue en remís a la casa. El coche apareció en el barrio Constitución

21 de Abril de 2014 | 00:00

El senador nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández fue víctima de un hecho de inseguridad cuando transitaba a bordo de un auto de alta gama por el partido de Avellaneda.

Fernández fue interceptado por cuatro delincuentes armados, quienes lo encañonaron y le robaron su auto. En ese momento, estaba solo y sin custodia.

El hecho ocurrió anteanoche cuando el senador circulaba en su BMW por la localidad bonaerense de Gerli, al sur del Conurbano. Los asaltantes lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo.

El senador caminó hasta una estación de servicio, donde llamó por teléfono al 911 para denunciar el robo y luego pidió un remise para regresar a su casa.

El auto de Fernández fue hallado por la Policía Federal horas más tarde, a través del sistema de rastreo satelital, en el barrio porteño de Constitución.

CON EL MOTOR ENCENDIDO

El BMW estaba detenido sobre la calle Tacuarí 1167 y se encontraba cerrado, sin ocupantes en su interior y con el motor encendido, precisaron los mismos informantes.

En 2009, Fernández había minimizado el problema de la delincuencia en el país diciendo que lo que se vive en Argentina es una “sensación de inseguridad”, aunque luego se desdijo.

El mismo dirigente kirchnerista apuntó dos años después que eso era producto del “repiqueteo de los canales” de televisión, que “hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces”.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del funcionario se ve asociado con episodios de inseguridad.

Su ex esposa y personal vinculado a su custodia sufrieron diversos asaltos.

En 2008, un grupo de ladrones le robó el auto a un oficial de la Policía Federal asignado a la custodia de Fernández, por entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En 2010, el cabo Eduardo Javier Lozano fue asesinado de cinco balazos cuando intentó evitar un asalto a una pizzería. Lozano se desempeñaba en la custodia de Aníbal Fernández.

En julio de 2013, la ex esposa de Fernández fue asaltada en pleno centro porteño, cuando estaba detenida con su auto en un semáforo en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe.

En tanto, en octubre de ese mismo año, un custodio del senador baleó a un delincuente que entró a robar a un local de comidas, en Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla