Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevas revelaciones por el anillo de Oyarbide

21 de Abril de 2014 | 00:00
EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE
EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE

El juez Norberto Oyarbide fue sobreseído días atrás en la causa por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de un valioso anillo. Pero ahora un informe aparecido en un matutino porteño señala que en este caso también el magistrado habría mostrado sus aceitados vínculos con el Gobierno.

Según el informe, el caso del anillo conecta la historia con la joyería de la que es gerente Miriam Julia Kohen, esposa de Gerardo Ferreyra, uno de los titulares de Electroingeniería.

Electroingeniería SA sería uno de los grupos empresariales más beneficiados por la obra pública, de “excelente” llegada al ministro Julio De Vido y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

OSTENTACION

Uno de los rasgos de la personalidad de Oyarbide es su ostentación, destaca el informe publicado ayer por Perfil, y por esa debilidad, mostró, exhibió y reconoció públicamente que había comprado un anillo de “brillante dorado” de 250 mil dólares con el dinero que, según dijo, había recaudado tras la venta de supuestos regalos que acumuló durante cinco años.

Lo dijo a colegas y allegados, e incluso a periodistas. Así, la noticia salió a la luz, y el juez fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito.

En la causa judicial que se inició contra Oyarbide, a la hora de justificar el anillo el juez reelaboró su versión original y negó haberlo comprado. Finalmente, fue sobreseído.

OTR INFORME

Anoche, en su programa Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanata presentó un informe sobre el polémico magistrado y una investigación que apuntó contra su pareja, Claudio Blanco, quien habría pasado de ser un ex árbitro de básquet a un próspero empresario, según la denuncia.

Las redes sociales se hicieron eco anoche de la nota y hubo fuertes cruces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla