Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rutas colmadas en el regreso del feriado de Semana Santa

21 de Abril de 2014 | 00:00
UNOS 2.500 VEHÍCULOS POR HORA TRANSITABAN ANOCHE EN LA VUELTA DEL FERIADO LARGO
UNOS 2.500 VEHÍCULOS POR HORA TRANSITABAN ANOCHE EN LA VUELTA DEL FERIADO LARGO

Un promedio de 2.500 vehículos por hora circulaba anoche por la autovía 2, en sentido hacia nuestra región, en el regreso tras el fin de semana largo por Semana Santa, según informaron autoridades de Seguridad Vial.

La intensidad del flujo vehicular que se registró durante la jornada de ayer contrasta con el promedio de circulación habitual en esa zona, que oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

En este marco, continuó vigente, desde las 18 y hasta las 24 de ayer, la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales de todo el país.

UN GASTO DE 2.500 MILLONES

Tras el feriado por Semana Santa que culminó ayer, la cámara argentina de la mediana empresa (CAME) estimó que los turistas gastaron más de 2.500 millones de pesos durante el fin de semana largo.

Sin embargo, el relevamiento de la entidad en ciudades que integran el circuito turístico nacional advirtió que “las ventas minoristas no mostraron el dinamismo esperado”.

Según la CAME, el gasto de los turistas fue de 2.541 millones de pesos, que ingresaron directamente a las ciudades más visitadas por el turismo, en base al cálculo oficial de que 2,2 millones de personas viajaron por Argentina.

En ese marco, la entidad indicó que la cantidad de viajeros que pernoctaron fue de 5,5 por ciento superior a los que viajaron en la Semana Santa de 2012.

En el relevamiento que hizo CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, las ventas minoristas, medidas en cantidades, fue un 2 por ciento menor que el año pasado.

“Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y transporte este año”, indicó CAME, y apuntó que “si en 2012 se estimaba que en un fin de semana largo una familia destinaba 43 por ciento de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53 por ciento, reduciendo las compras en los comercios”.

La cámara señaló que el turista realizó “una estadía media de 3,3 días” con un “gasto diario del fin de semana que promedia los 350 pesos por turista, aunque con gran dispersión entre destinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla