Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS DE INSCRIPCION

Se duplicó la matrícula de extranjeros en la UNLP

Dicen que es elegida porque no es arancelada y la propuesta académica

21 de Abril de 2014 | 00:00
HAY CADA VEZ MÁS ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
HAY CADA VEZ MÁS ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La matrícula de extranjeros en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se duplicó en los últimos cinco años. La estadística de la casa de altos estudios indica que en los últimos cinco años la inscripción de alumnos extranjeros pasó de 505 en 2008 a 1072 en 2013.

Según remarcaron distintos estudiantes, la casa de altos estudios local es elegida por “no ser arancelada, la excelencia académica y los planes de estudios con una formación muy contemporánea.

Los estudiantes extranjeros llegan a la UNLP mediante intercambios de grado, como becarios de organismos internacionales o por su propia cuenta, y ya en la casa de altos estudios, la Secretaría Académica los contiene y los asesora.

Del total de extranjeros, hay unos 300 que llegan a estudiar a la capital provincial por intercambios a lo largo de un semestre.

La mayoría de los extranjeros que arriban a través de programas de movilidad estudiantil provienen de Colombia, Francia y México para cursar en las carreras de las Facultades de Humanidades, Derecho, Periodismo y Económicas.

A lo largo del cuatrimestre, los alumnos organizan sus cursadas en las diferentes facultades, de acuerdo a sus intereses, respondiendo a las mismas exigencias académicas que los alumnos regulares.

Los estudiantes que viven esa experiencia acceden a una mensualidad de 2.500 pesos, hospedaje y descuentos para el Comedor Universitario, a las bibliotecas, al Campo de Deportes y reciben atención primaria por parte de la Dirección de Salud de la UNLP.

Matías Bideberripe, integrante de la comisión directiva de la Federación Universitaria Bonaerense, explicó que “se les busca un centro de estudiantes, para que vivan en un ambiente bien estudiantil, más del interior”.

Relató que “nosotros les damos un lugar dónde vivir y la UNLP nos paga su hospedaje”.

El brasilero Breno Alvarenga, que tiene 22 años y es estudiante de Publicidad y Comunicación, explicó: “Ya hice un intercambio a España y tuve que pagarme hospedaje, universidad y demás. Es muy caro. En cambio aquí, me facilitaron todo”.

En tanto, César Moreira, un estudiante de Comunicación , de 21 años y oriundo de Brasil, manifestó que “desde niño era mi sueño hacer un intercambio y estoy muy contento porque tanto profesores como compañeros me recibieron muy bien y muy receptivamente”.

Tránsito
“Acá hay más seguimiento a cómo transitas la carrera y no tanto a la salida en sí”, dijo Erendira Magaly Romo Pedroza, de México

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla