Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

21 de Abril de 2014 | 00:00
Visto y oído

Scioli-Massa: hablan de nuevos contactos

En los últimos días dirigentes del PJ habrían visitado las oficinas del gobernador, Daniel Scioli, y el diputado nacional Sergio Massa, en busca de un acercamiento entre ambos, rumbo a la contienda electoral de 2015, aunque los trascendidos aseguran que no hubo avances. Entre esos posibles visitantes estarían -nunca confirmados- el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el senador Aníbal Fernández, y el ex ministro Roberto Lavagna, con llegada a ambos. Versiones periodísticas refieren a un eventual intención de reeditar un “pacto estratégico” entre el Gobernador y el ex intendente de Tigre, ante la posibilidad de que el acercamiento en las actuales mediciones de intención de voto empujen a los potables precandidatos presidenciales a un ballotage. El posible acuerdo, que por ahora no habría prosperado, había tenido su primera intención el año pasado antes de las elecciones legislativas. Según algunos comentaristas, Scioli buscaría un acuerdo con Massa sólo en ese caso de ballotage, pero desde el entorno del líder del Frente Renovador aseguran que éste nunca lo aceptaría, teniendo en cuenta, además, de que el Gobernador nunca rompería con la presidenta, Cristina Fernández. No obstante, los mismo también indican que Massa podría llegar a tener en cuenta la posibilidad si, llegado el momento, las encuestas los mostraran con una intención de voto empatada. Claro que, según los analistas políticos, una segunda vuelta presidencial entre dos peronistas sería la preocupación principal de dirigentes que aspiran a gobernaciones e intendencias, en donde, para ganar, no hay ballotage.

Nueva incorporación

Sergio Massa sigue sumando gente a sus filas. Ahora acordó la llegada del ex fiscal y ex funcionario kirchnerista Pablo Lanusse a los gabinetes técnicos del Frente Renovador. Según se informó, el abogado muy critico ahora al gobierno nacional, trabajará con el diputado ex ARI Adrián Pérez en un equipo que se encargará de elaborar proyectos destinados “a mejorar el desarrollo institucional y la transparencia del Estado”.

Candidato, no

Como se sabe, Eugenio Zaffaroni dejará de ser a fin de año ministro de la Corte Suprema de Justicia y se lo menciona, entonces, como posible candidato para el 2015. Sin embargo, el juez descartó toda posibilidad de ocupar un lugar en una lista. “No voy a ser ni candidato ni voy a ejercer algún cargo ejecutivo”, anticipó aunque aclaró que “si tuviera 20 años menos lo pensaría”. Molesto, Zaffaroni calificó como “insólito” el rumor de que se postularía como candidato a jefe de gobierno porteño, y la remató: “En estos años me han hecho candidato a todo, lo único que falta que sea candidato a obispo”.

Primeros pasos de una interna

Aunque con más esbozos y gestos que con pronunciamientos concretos, en el Senado dicen que ya se largó la interna PJ de cara al 2015. En un primer sondeo, según una nota de un matutino porteño, las preferencias parecen polarizarse entre los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri, aunque el entrerriano sumaría más por su alineamiento con la Rosada que por las intenciones de voto que contaría actualmente. Claro que el bonaerense ya cuenta con un apoyo clave, que es nada menos que el del jefe del bloque, el rionegrino Miguel Pichetto.

Suma también en Diputados

Scioli también arma el apoyo para el 2015 en la otra pata del Congreso nacional: la Cámara de Diputados. Por lo pronto, hoy cuenta con Martín Insaurralde -algo distanciando de la Rosada después de las legislativas-, quien viene motorizando sus iniciativas, principalmente en la lucha por la inseguridad, en esa Cámara.

Amenaza con irse

Mientras en el Frente Amplio Unen están expectantes por el lanzamiento de mañana de éste polo opositor, uno de sus socios porteños amenaza con abandonar el espacio, según trascendió. Se trata del líder de La Alameda, Gustavo Vera, quien encabezó la lista de legisladores capitalinos de Unen mediante un fuerte respaldo de la diputada Elisa Carrió. Pero ahora, Vera se habría sentido molesto porque lo dejaron afuera de las reuniones del armado nacional y, por lo pronto, ya dijo que no estará en el acto que se desarrollará en un teatro porteño. Aseguran que ahora está cerca del líder de la CGT, Hugo Moyano.

Empresarios

El Foro de Convergencia Empresarial, el nuevo nucleamiento que alberga más de 30 entidades del país, se reunirá hoy y dará a conocer un documento. Ese texto, en rigor, es una propuesta de “políticas públicas”, según los organizadores, para que sean tomadas en cuenta por los diferentes candidatos políticos de cara a las presidenciales de 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla