Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chiche Duhalde dijo que D'Elía hizo una "actuación perversa" y criticó con dureza a la Presidenta

La ex senadora reveló que la noche en que el dirigente K imputó a su marido haber alentado el ingreso del narcotráfico al país "me enfermé" y "no dormí". Y calificó de "muy mezquino" que no se reconozca que "en 2003 Duhalde le deja a Kirchner un país creciendo" y "mucho más pacificado de lo que está hoy"

22 de Abril de 2014 | 00:00
La ex primera dama afirmó que, con su marido en EE.UU., sintió la necesidad espiritual de acudir al piso del programa donde D'Elía había apuntado contra el ex presidente Duhalde
La ex primera dama afirmó que, con su marido en EE.UU., sintió la necesidad espiritual de acudir al piso del programa donde D'Elía había apuntado contra el ex presidente Duhalde

La ex senadora nacional Hilda González de Duhalde calificó hoy de "actuación perversa" la del dirigente kirchnerista Luis D'Elía en un programa televisivo donde, en duros términos y a los gritos, imputó al ex presidente Eduardo Duhalde haber alentado el ingreso del narcotráfico al país.

Asimismo, la ex primera dama de la Nación replicó dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtiendo que es "muy mezquino" no "reconocer" que "Duhalde le deja a (Néstor) Kirchner un país creciendo, más pacificado de lo que está hoy y con algunas medidas tomadas que Kirchner supo aprovechar".

En referencia a las acusaciones que D'Elía lanzó en el ciclo "Intratables" (América TV), "Chiche" Duhalde reveló: "Me enfermé, esa noche no dormí. No pude tolerar su actuación perversa".

En declaraciones a radio La Red, la ex legisladora justicialista comentó que, al día siguiente, tuvo la "necesidad" de ir ella misma al mismo estudio de América TV para desmentir las acusaciones contra su marido, quien en ese momento estaba en Estados Unidos para brindar una serie de charlas en la Universidad de Harvard.

"Mientras se metan conmigo y me digan 'anticuada' o 'retrógrada' me lo banco, tengo la piel dura", expresó la ex senadora, quien dijo que otra cosa es dejar pasar "temas tan importantes para nuestra vida, para la de mis hijos y mis nietos", tales como involucrar a Duhalde en el narcotráfico.

La semana pasada, D'Elía se mostró muy nervioso al asistir a una emisión del programa conducido por Santiago del Moro donde se discutía sobre el narcotráfico. Allí, ofuscado, se levantó de su butaca, comenzó a recorrer el estudio y, a los gritos, disparó contra el "zabeca de Banfield", en abierta alusión al ex presidente de la Nación.

"¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El 'zabeca' de Banfield! El zabeca de Banfield la trajo. El que le hace la campaña a (Sergio) Massa. Es el que trajo la basura. Todos lo sabemos. ¿Quiénes manejan la mafia en el conurbano? Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años", manifestó D'Elía, para luego retirarse del piso.

Esta mañana, la ex senadora Duhalde precisó: "Tuve una necesidad de ir a ese programa, una necesidad espiritual. Estaba mi esposo en Harvard. 'Yo tengo que ir', me dije. Me nació del alma".

DURAS CRITICAS A LA PRESIDENTA

Asimismo, Chiche replicó afirmaciones de Cristina Kirchner, calificando de "muy mezquino" que no se reconozca que el kirchnerismo recibió del gobierno de Duhalde "un país creciendo" y "más pacificado de lo que está hoy".

"A nosotros nunca nos han puesto 'un visto' como hacían en la escuela primaria, pero en el 2003 Duhalde le deja a (Néstor) Kirchner un país creciendo, más pacificado de lo que está hoy y con algunas medidas tomadas que Kirchner supo aprovechar", señaló la ex senadora, quien acusó al kirchnerismo de "falta de respeto por el otro".

Tras recordar que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna había comenzado a ordenar los guarismos durante la presidencia de Duhalde, la ex legisladora advirtió: "No reconocer eso es muy, muy, muy mezquino. En el 2003 no estaba el país como en el 2001".

"Nunca un reconocimiento... Es terrible. Según ellos, en el relato, encontraron el país incendiado en el 2003 y lo salvaron. No es así: el país ya estaba creciendo al 6 por ciento. Y, además, la Presidenta se ha llenado la boca hablando del crecimiento, pero el crecimiento sin desarrollo no sirve para mucho", expresó Chiche.

Ayer, la Presidenta había manifestado su anhelo de dejar a su reemplazante "un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros" y dijo no tener "ninguna duda" de que esa persona asumirá el gobierno en una Argentina "totalmente diferente".

"Esa va a ser la mejor herencia que cualquiera va a recibir", consideró Cristina Kirchner, al hablar en un acto en la Casa Rosada, desde donde reivindicó una vez más su gestión y la de su difunto esposo.

Por su parte, Chiche Duhalde vaticinó que "el día que se vaya el kirchnerismo" la falta de diálogo en la Argentina "se va a resolver".

"En el país no da más un modelo tan autoritario", agregó.

Por otra parte, la ex legisladora justicialista acusó al actual Gobierno de esconder las "estadísticas" de pobreza y de indigencia.

"Sabemos que hay mucha pobreza, pero no el índice real de indigencia y de pobreza. Tenemos mínimamente un núcleo duro de pobres del 30 por ciento que este Gobierno no logró bajar", deploró.

En actitud autocrítica, la ex primera dama de la Nación enfatizó: "En la Argentina fue creciendo la pobreza y de eso nos tenemos que hacer responsables los peronistas, porque hemos sido los que más hemos gobernado".

"Antes había pobreza, pero estaba la dignidad del trabajo, la escuela pública era de excelencia, la medicina pública de excelencia. Hoy la pobreza está atravesada por un montón de conflictos, por la falta de educación, de salud, por la violencia... Por un montón de problemas que la hacen más grave", lamentó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla