Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los empresarios no son responsables de la inflación"

El presidente de la Asociación Empresaria, Jaime Campos, señaló que el "aumento generalizado de precios se da por las condiciones macroeconómicas", en respuesta a declaraciones del jefe de Gabinete. "De 2003 a 2007, la inflación era menor al 10% y los empresarios eran los mismos", recordó el dirigente

22 de Abril de 2014 | 00:00

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, afirmó que "los empresarios no son responsables en absoluto de la inflación", ya que "la suba de precios generalizados se da por las condiciones macroeconómicas".

De esta forma, el dirigente le respondió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana había dicho -en respuesta a un documento elaborado por el Foro de Convergencia Empresarial, que integran 38 cámaras, incluida AEA- que "lo mejor que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios".

Campos señaló que "la inflación es un aumento generalizado de precios y eso no es porque los empresarios se pongan de acuerdo, si no que se da por las condiciones macroeconómicas" y recordó que "desde 2003 a 2007, la inflación en la Argentina era menor al 10 por ciento anual y los empresarios eran los mismos".

"Lo que ha cambiado no fueron los empresarios sino la política", aseveró, en declaraciones a radio Rock Nacional.

El presidente de AEA aseguró que el Foro de Convergencia Empresarial quiere reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con los titulares de los partidos políticos para "crear un consenso" destinado a que "haya previsibilidad, reglas de juego que no se modifiquen de un día para el otro y una Justicia independiente".

Asimismo, en declaraciones a Radio Continental, Campos se refirió al documento del Foro de Convergencia Empresarial e indicó que "hay un deseo del sector empresario de participar más activamente y de proponer un vínculo más estrecho con el mundo de la política".

En ese sentido, adelantó que el nucleamiento pedirá formalmente una entrevista con Capitanich y con "los jefes de los partidos con representación en el Congreso" para "presentarles el documento" que elaboraron "y recibir opiniones, para ver si podemos ir creando un consenso en torno a lo que la Argentina tiene que hacer para encaminarse a un proceso de crecimiento serio y sustentable".

Luego de reconocer que el empresariado también tiene que hacer "una autocrítica" y cuestionar ciertos "silencios" que tuvo el sector, los cuales "a la larga" siempre "son malos", Campos consideró que "tiene que haber ciertos principios básicos de organización de la sociedad, respecto de los cuales no haya dudas".

Al respecto, puntualizó que lo que pretende el sector empresarial es que "haya previsibilidad, reglas de juego que no se modifiquen de un día para el otro y que haya una Justicia independiente, que opine con imparcialidad".

En relación con el rol de los empresarios, el titular de AEA admitió que "nosotros también tenemos que hacernos una autocrítica", porque "de ninguna manera podemos poner las culpas afuera".

El dirigente resaltó que los empresarios "no deben dejar de decir las cosas que son vitales para nuestro trabajo" y cuestionó "los silencios" que se produjeron durante este Gobierno, como el vinculado con la situación energética, ya que "a la larga son malos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla