Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajo sancionó a empresas de colectivos

22 de Abril de 2014 | 00:00

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informó que durante Semana Santa, los controles que realizó en terminales de ómnibus de media y larga distancia, los cuales arrojaron un promedio de infracciones de 26,4%.

El informe señala que en total, se llevaron a cabo 516 inspecciones, con la detección de 136 infracciones y 7 suspensiones de tareas (1,4%), “tras las cuales las empresas debieron, sin excepción, reemplazar al conductor de las unidades para poder continuar con los viajes”

“Durante estos procedimientos verificamos el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Estos operativos se realizan durante todo el año, pero revisten mayor importancia durante los fines de semana largo o en vacaciones, debido a que en esos períodos se produce un importante flujo turístico”, explicó el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.

En este sentido, el funcionario agregó que “cuando comenzamos con estos controles las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad los índices fluctúan entre el 20 y el 26%”.

En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: Partido de la Costa: 80 inspecciones, 72 verificaciones, 8 infracciones (10%), sin suspensiones. Villa Gesell: 80 inspecciones, 44 verificaciones, 36 infracciones (45%) y 2 suspensiones. Florencio Varela: 8 inspecciones, 8 verificaciones, sin infracciones ni suspensiones. Olavarría: 30 inspecciones, 15 verificaciones, 15 infracciones (50%) y 1 suspensión.

También se realizaron operativos en Mar del Plata con 119 inspecciones, 111 verificaciones, 8 infracciones (6,7%), 1 suspensión. La Plata: 89 inspecciones, 81 verificaciones, 8 infracciones (9%), sin suspensiones. Tandil: 88 inspecciones, 29 verificaciones, 59 infracciones (67%), 3 suspensiones. Tigre: 22 inspecciones, 20 verificaciones, 2 infracciones (9,1%) y sin suspensiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla