Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Usuarios de Twitter, más propensos a ser infieles

Un estudio de investigación reveló los conflictos que las redes sociales generan en la pareja

22 de Abril de 2014 | 00:00

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri reveló un estudio que propone que el uso de Twitter podría ser nocivo para las relaciones sentimentales al hacer a sus usuarios mas propensos a la infidelidad y generar conflictos en las parejas.

El boom de las redes sociales vino acompañado de nuevas formas de encarar las relaciones. En el caso de Twitter, no fue diseñada como un portal de citas pero para muchos se convirtió en un campo neutral donde comunicarse y coquetear con potenciales parejas, posibilidades que muchas veces terminan concretándose en la realidad.

El estudio conducido por Russel Clayton, estudiante de doctorado, comprendió a 581 usuarios del servicio, con un amplio espectro de edades. Las preguntas giraban alrededor de temáticas como la frecuencia con que hacían uso de Twitter, cuan seguido enviaban mensajes o respondían a sus seguidores. Como contrapartida, dentro de la batería de preguntas también encontraban consultas que buscaban saber con que frecuencia tenían peleas con su pareja actual o anterior por usar demasiado la plataforma de comunicación.

Los resultados obtenidos permitieron a Clayton confirmar que, al igual que ya detectado en usuarios de Facebook, cuanto mas uso se hacía de las redes sociales, mas conflictos generaba con la pareja, sin importar la duración de la relación.

Para Eric Anderson de AshleyMadison.com, sitio de "encuentros discretos", el problema no radica en las redes sociales. Refugiarse en estas "son el efecto y no la causa de la falta de armonía en la relación". Al estar descontentos con el estado de su pareja, buscan la satisfacción en otro lado y los medios cibernéticos ofrecen una respuesta rápida y eficaz.

El escape a la red

La "infidelidad cibernética" como la denominan se ha convertido en un agudo problema de pareja. Con las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras volviéndose parte cada vez más activa en nuestras vidas, surgen dudas y recelos entre las parejas, las cuales tienen la opción de evadirse a los problemas escapando a la red, donde se obtiene según los expertos una satisfacción inmediata.

¿De dónde llega esta satisfacción? Sencillamente, todo parece ser maravilloso en internet. Con perfiles online cada vez mas detallados y la posibilidad de seleccionar que mostramos de nosotros a través de nuestras mejores fotos y mejores frases, nos redefinimos y moldeamos nuestras identidades para hacerlas cada vez más atractivas. En la realidad, los filtros que empleamos en la red no son ni por asomo tan eficientes y eso nos pone de cara a situaciones que no siempre son tan atractivas.

Este escape de la realidad ha resultado en un mayor número de parejas terminando sus relaciones porque mentalmente crean comparaciones que no tienen asidero y con las cuales una persona de carne y hueso tiene muchas dificultades para competir, si es que siquiera puede. El nivel de idealización cae entonces en lo ridículo.

A partir de su estudio, Russel Clayton elabora algunas recomendaciones como limitar el uso diario de las redes sociales y llevarlo a niveles razonables y más saludables, incluso compartir la cuenta con la pareja, generando confianza e intimidad.

La clave radica en la comunicación. Y el entender que el comportamiento en línea es más un reflejo de la realidad y la vida del individuo y no el origen de la misma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla