Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que un hombre cumplió 179 años: "La muerte se olvidó de mí", habría dicho

El protagonista del extraño caso de longevidad se llama Mahashta Murasi y vive en la India, según el sitio que viralizó la insólita información

23 de Abril de 2014 | 00:00
La foto correspondería a Mahashta Murasi, según World New Daily Report
La foto correspondería a Mahashta Murasi, según World New Daily Report

¿Puede ocurrir que un humano se mantenga con vida 179 años después de su nacimiento? Este el extraño caso de Mahashta Murasi, un hombre oriundo de la India que asegura haber nacido en el año 1835, según publica el sitio web World New Daily Report.

El sitio que divulgó la insólita información se basa en la existencia de documentación (acta de nacimiento y documento de identificación) que comprobaría que Mahashta Murasi nació antes de la mitad del siglo XIX, aunque se desconocen estudios médicos que confirmen semejante aseveración.

De hecho, el hombre (cuya existencia incluso puede ser puesta bajo un manto de sospechas en estas latitudes del planeta) dice que el último médico que lo visitó falleció en 1971.

A lo largo de los años, Murasi se habría dedicado al oficio de zapatero, y dicen que su vida transcurrió en las ciudades de Bangalore, su tierra natal, y en Varanasi desde 1903.

Este sitio publicó además una serie de declaraciones que hablan de una triste longevidad, puesto que Murasi vio morir a seres queridos de varias generaciones.

"He estado vivo tanto tiempo, que mis bisnietos han muerto desde hace años", dice Murasi.

"De alguna manera, la muerte se olvidó de mí ... Y ahora casi no hay esperanza. Mira las estadísticas, nadie muere pasado 150, aún menos a 170. En ese momento, me imagino que soy inmortal o algo así. Que bien podría disfrutar de ella! ", habría declarado.

Los antecedentes de longevidad más conocidos son dos que figuran en el libro de los Guinness: Jiroemon Kimura, que falleció el año pasado con 116 años y 54 días de vida, y Emiliano Mercado del Toro, quien sucumbió en 2006 cuatro días antes de cumplir 114 años de edad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla