Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que la carne de cerdo es más sana

La afirmación se desprende de un estudio realizado en la UBA y rompe con el mito de que es más nociva que otras carnes

23 de Abril de 2014 | 00:00

Siempre se dijo que comer cerdo hacía mal al cuerpo, sea por su alto contenido graso o por provocar aumentos en el colesterol corporal.

Esto parece ser un mito, o al menos eso indica un estudio de la UBA asegurando que la carne de cerdo contiene menos grasa y calorías que la carne aviar o vacuna.

Dicho estudio,llevado a cabo por profesionales del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina, se hizo en el contexto de un proyecto para promocionar el consumo de carne porcina en nuestro país.

Así es que los profesionales de la UBA comenzaron con una investigación "sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar",para poder así plantear una estrategia en pos de elevar el consumo per capita de cerdo, según transcendió en un comunicado de la pagina oficial de la UBA.

El informe resultante de dicha investigación intenta desmitificar todo lo que se ha dicho sobre el consumo de carne porcina: "durante años, la carne de cerdo tuvo mala reputación, ya que se la ha considerado con un alto contenido en grasa, asociado al aumento de colesterol y a una posible enfermedad parasitaria". Sin embargo, los resultados arrojados contradicen el "mito".

Según este estudio, consumir 100 gramos de carne de cerdo aporta menos calorías y grasas totales que consumir la misma cantidad de carne vacuna o aviar.

"Además, la concentración de vitaminas hidrosolubles es superior en la carne de cerdo, en algunos casos, como la tiamina, de hasta 10 veces más del valor que encontramos en la carne vacuna" concluye el informe, buscando reactivar el mercado de carne porcina el la argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla