Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: "Capitanich y Cristina están de acuerdo en robar, nosotros en la lucha contra la corrupción"

La diputada contestó con dureza las críticas del jefe de Gabinete al Frente Amplio UNEN. Y señaló que "ideológicamente" no está "de acuerdo" con algunos integrantes de la coalición, "pero es un sacrificio que redunda en bien de la unidad de la Nación"

23 de Abril de 2014 | 00:00

La diputada nacional Elisa Carrió contestó hoy con dureza las críticas lanzadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la conformación del Frente Amplio UNEN, y afirmó que mientras ella y sus aliados coinciden en "la lucha contra la corrupción", el funcionario y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "están de acuerdo en robar".

Luego de que el jefe de ministros relacionara el espacio de centroizquierda con el narcotráfico, las traiciones y la hiperinflación, la líder de la Coalición Cívica-ARI imputó al oficialismo algunos de los mismos delitos, faltas éticas y deficiencias de gestión.

"Nosotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción, y Capitanich y Cristina están de acuerdo en robar; nosotros estamos de acuerdo en la República y ellos están de acuerdo en concentrar todo el poder; nosotros estamos de acuerdo en el federalismo y ellos en manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores", afirmó la diputada.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió añadió: "Nosotros estamos de acuerdo en luchar frontalmente contra el narcotráfico y ellos están asociados al narcotráfico".

Al reivindicar la flamante coalición, la dirigente advirtió que las "deferencias" que exhiben algunos de los integrantes "son mejores que la homogeneidad justicialista en relación a su connivencia con el tráfico de drogas o con la trata de personas".

La legisladora insistió en la necesidad de no cerrar las puertas a un eventual acuerdo electoral entre el Frente Amplio UNEN y el PRO, que lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)", afirmó Carrió, quien señaló: "Yo tampoco votaría a muchos que yo son candidatos del propio frente".

Carrió acotó: "Yo presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri; hay que darle la oportunidad al pueblo de que elija, el pueblo elegirá".

La dirigente puso otro ejemplo de apertura hacia otras corrientes y la necesidad de unidad para derrotar al kirchnerismo.

"Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio" de asociarse con esa fuerza, señaló Carrió.

La diputada subrayó que "la necesidad de construir una República versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios".

En tal sentido, explicó que con los integrantes del espacio "hemos hecho un acuerdo de votar en una segunda instancia al candidato (que enfrente al kirchnerismo) y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Creo que este último es un esfuerzo de unidad por el pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia. Yo no quiero que nuestros hijos sean coimeros y narcotraficantes".

"Soy una líder de centro, pero todos tenemos que hacer el sacrificio. Ideológicamente yo no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio, pero es un sacrificio que redunda en bien de la unidad de la Nación", insistió.

La legisladora aclaró, no obstante: "Yo no tengo pensamiento ideológico; para mí las ideologías pertenecen al siglo XX y tanto las fuerzas de izquierda como las de derecha han llevado a la violencia, en muchos casos, y al neoliberalismo, en otros"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla