Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde vaticinó que el Frente Amplio UNEN hará "muy buen papel electoral"

El ex presidente de la Nación dijo que en el justicialismo "están como hormiguero pateado" y se mostró de acuerdo con que Scioli y Massa vayan juntos a la elección de 2015. También propuso introducir algunas reformas a la Constitución

23 de Abril de 2014 | 00:00

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde vaticinó hoy que el Frente Amplio UNEN "va a hacer muy buen papel electoral, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos", por lo cual dijo que está "convencido" de la necesidad de que Daniel Scioli y Sergio Massa vayan juntos a las elecciones de 2015. Además, el dirigente propuso introducir algunas reformas a la Constitución.

"Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que si en la Argentina surge una alternativa no peronista, va a hacer muy buen papel electoral", expresó Duhalde tras el lanzamiento de la nueva coalición opositora de centroizquierda.

El ex jefe de Estado señaló: "Va a ser muy importante, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos; están como hormiguero pateado".

"Va a hacer muy buena elección", pronosticó Duhalde sobre el Frente Amplio UNEN, que integran el radicalismo, el socialismo, el GEN, Libres del Sur y Coalición Cívica, entre otros sectores políticos.

En diálogo con radio América, el ex presidente de la Nación se mostró de acuerdo con que el gobernador Scioli y el diputado Massa se unan con miras a los comicios del año próximo.

"Como estoy convencido de que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que (Mauricio) Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo, el justicialismo también se tiene que juntar, porque si tenemos tres ofertas electorales es más fácil", analizó Duhalde.

De inmediato agregó: "Quiero que estén Scioli y Massa, que vayan a la elección y que gane el mejor que esté con la gente. Quiero que se unan todos".

Duhalde desmintió que sea un puente entre Scioli y Massa, pero subrayó: "Pretendo no más dispersada, porque con 10 o 12 posiciones electorales es muy difícil llegar a acuerdos".

"Necesitamos tener una mejor democracia, no necesitamos mandones y gente que venga a mandar, sino gente que venga a gobernar y que sea muy respetuosa en el funcionamiento institucional", afirmó.

Sobre este punto, Duhalde planteó que haya "elecciones de constituyentes junto a la elección de presidente" y reveló que dialoga con "dirigentes de todos los partidos" sobre su propuesta.

"Hay que llegar a un acuerdo preelectoral para que haya una reforma, pero no de toda la Constitución", recalcó el ex presidente, quien explicó que por ejemplo al "nuevo presidente" hay que "darle autonomía" y "no tentarlo a que haya autoritarismo en el próximo gobierno"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla