Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El oficialismo busca apurar la Policía local

23 de Abril de 2014 | 00:00

El oficialismo busca apurar en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley para la creación de las Policías comunales que impulsa el gobernador Daniel Scioli. Y ayer acordó acelerar el paso en busca de generar consenso entre los sectores que presentan objeciones a la iniciativa.

Así lo resolvió ayer el bloque de diputados del Frente Para la Victoria, que ahora lo trabajará internamente con los integrantes de las comisiones por las que deberá pasar el proyecto del ministro Alejandro Granados, enviado en febrero pasado, y que tiene despacho de la comisión de Seguridad.

Según se acordó, el proyecto que ayer ingresó a la comisión de Presupuesto sería tratado la semana que viene en reunión plenaria con las comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos para darle agilidad al debate y poder tratarlo en el recinto a mediados de mayo.

Para eso no se descartó mantener reuniones con intendentes del Conurbano y del interior de la Provincia, así como con ONGs para buscar un punto de encuentro atendiendo a los planteos de los jefes comunales.

DIFERENCIAS

El punto central de desencuentro sobre el proyecto para crear las fuerzas municipales es el del financiamiento. Si bien la norma establece que la Provincia proporcionará los fondos para los salarios de los 15 mil agentes, distribuidos en distritos de más de 70 mil habitantes, los intendentes desconfían que en la práctica y en el futuro ese presupuesto esté disponible de manera constante.

De esta manera, buscan establecer en la ley un mecanismo automático de transferencia a los municipios similar al de la ley de coparticipación, así como la incorporación de un porcentaje mayor al 20% en el monto destinado a la inversión en equipamiento.

Así lo manifestó el diputado oficialista Juan José Mussi, ex intendente de Berazategui y vocero de los reclamos de los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral.

Además, como publicó este diario, en los distritos del Conurbano temen que, una vez que esté en funcionamiento la nueva fuerza, se reduzcan las dotaciones de efectivos de la Bonaerense.

Respecto al punto que hace que la fuerza funcione en distritos de más de 70 mil habitantes, si bien el proyecto establece que por excepción podrán adherir municipios con menor densidad de población, un proyecto presentado por el diputado Darío Golía busca crear cuerpos comunitarios que atiendan los conflictos sociales, dependientes de los intendentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla