Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jaime: "¿Por qué tengo que tener cargo de conciencia?"

El ex secretario de Transporte K insistió en afirmar que la causa por la tragedia de Once tiene "intencionalidad política". Paolo Menghini, cuyo hijo murió en el siniestro, dijo que del ex funcionario "no podemos esperar otra cosa" y que, aunque hubiese habido "impericia" por parte del maquinista, quedó claro que "hubo falta de control"

23 de Abril de 2014 | 00:00

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime dijo hoy que no tiene "cargo de conciencia" por la tragedia ferroviaria de Once, en que murieron 51 personas, y negó tener cualquier responsabilidad en el siniestro, a lo que familiares de víctimas contestaron en duros términos.

El ex funcionario kirchnerista volvió a responsabilizar del hecho al maquinista Marcos Antonio Córdoba e insistió en afirmar que la causa tiene "intencionalidad política", como declaró el lunes en carácter de imputado ante el tribunal oral que sustancia el juicio.

Consultado sobre si tiene cargo de conciencia por la tragedia, Jaime respondió: "No, absolutamente no".

Y agregó: "No me quiero hacer cargo de algo por lo que no tengo ninguna responsabilidad".

"En este accidente está demostrado, en las pericias y lo que dice el propio juez (federal Claudio Bonadio), que el tren frenaba y no frenó. ¿Por qué tengo que tener cargo de conciencia de que haya chocado ese tren?", dijo en declaraciones a radio La Red.

Jaime, acusado en la causa por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", remarcó que mientras estuvo en el cargo no hubo "un solo accidente en el que muriera una sola víctima" y consideró que en relación con su gestión "se puede hablar de calidad, pero no de un estrago".

"Evidentemente acá ha habido una intencionalidad política", sostuvo el ex funcionario K, quien dijo que "no se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar. No me pueden responsabilizar por el choque".

Las declaraciones del ex funcionario merecieron una respuesta de Paolo Menghini, padre del joven que apareció muerto en el fuelle entre dos vagones 60 horas después del choque del tren en la estación de Once.

"Hay definiciones médico-psiquiátricas para la lectura de la realidad que hace Jaime", dijo, y añadió: "Es un tipo que no tiene ningún tipo de prurito en sentir como siente y en hacer lo que hace".

"De Jaime no podemos esperar otra cosa, no podemos esperar ningún signo de arrepentimiento. La Justicia lo está investigando para que explique su responsabilidad. Claramente, aunque Marcos Córdoba se hubiese equivocado y hubiese llevado el tren con impericia, hubo falta de control", dijo en declaraciones a FM Nacional Rock.

Menghini reveló que "hace 15 días" el ex funcionario kirchnerista tuvo "la intención de hablar con la mamá de Lucas", María Luján Rey.

"Fue una intentona que yo presencié y le dijo que ese 22 de febrero había llorado mucho y que estaba muy triste por lo que había pasado con Lucas y los otros fallecidos", manifestó.

"Mi hermano, que es mi abogado, le dijo que si lloró tanto diga todo lo que sabe, confiese todo", agregó.

Tras reiterar que "Jaime, cuando declaró, dijo que habló con los familiares, quienes le pidieron que los ayudara a encontrar la verdad", Menghini concluyó: "Eso define la personalidad del tipo".

El lunes, Jaime aseguró ante el tribunal que el juicio por la tragedia es "político" y dijo que cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla