Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Javier Cantero renunció a la presidencia de Independiente

Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo, quedó como titular interino del club de Avellaneda, que atraviesa una grave crisis institucional y deportiva. Policías debieron vallar la sede del club

23 de Abril de 2014 | 00:00

Javier Cantero renunció hoy como presidente de Independiente, en medio de una crisis económica que se agudiza día a día, al compás del mal momento deportivo del equipo, cada vez más lejos de las plazas para devolverlo a la primera división.

El vicepresidente Claudio Keblaitis quedará a cargo del club, aunque seguramente con la compañía de la oposición moyanista, y se llamaría a elecciones en julio próximo.

La intención de oficialistas y opositores es evitar la intervención del club, que tiene un pasivo inédito de 400 millones de pesos.

La oscilación de la marcha del club y del propio Cantero puso en duda la dimisión aunque con el correr de la tarde se confirmó que el dirigente, de 56 años, daba un paso al costado para liberar la cancha a un acuerdo con la opositora Agrupación Independiente (AI) por el cual ese sector se sumará a la administración del fútbol a cambio de ingreso de dinero para asegurar el pago de cinco meses de sueldos a los futbolistas.

Se esperaba que Cantero realice su última gestión firmando ese acuerdo con AI, la agrupación que tiene al jefe sindical Hugo Moyano como principal referente, y a quien el dimitente e enfrentó en sus comienzos de gestión.

El titular del club había dejado plantado a la oposición en AFA reclamando cambios en dos puntos del acuerdo que habia redactado Miguel Silva, secretario general de la sede de Viamonte.

Cantero terminó de desmoronarse cuando el entrenador Omar De Felippe salió a exigir unión porque el club era "un quilombo", tras el empate frente al debil Almirante Brown. Con la caida 3-1 ante Crucero del Norte reverdeció la bronca. Sin diálogo con el plantel, Cantero tenía en De Felippe uno de los pocos canales de diálogo.

En tanto, la barra brava encabezada por Pablo "Bebote" Alvarez, hace leña del arbol caido y demostración de fuerzas, llamando a manifestaciones contra Cantero frente a su casa.

En tanto, policías vallaban esta tarde el frente de la sede del club, en Avellaneda.

Pasadas las 16.20, un grupo de policias empezaron a levantar vallas alrededor de la sede en la avenida Mitre al 400, en pleno centro de Avellaneda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla