Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Led Zeppelin, de estreno

Son dos grabaciones inéditas de "Keys to the Highway" y "Whole Lotta Love" que estarán en el relanzamiento de los tres primeros álbumes

23 de Abril de 2014 | 00:00

El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin ha publicado dos grabaciones no escuchadas hasta la fecha de cara al relanzamiento previsto para el próximo junio de sus tres primeros álbumes.

Las dos grabaciones inéditas son las del clásico "Keys to the Highway", grabado en 1970, así como una versión temprana del popular "Whole Lotta Love", para muchos la mejor canción de rock de todos los tiempos.

Esas dos canciones se encuentran entre docenas de temas remasterizados que el grupo sacará oficialmente en las reediciones de sus tres primeros discos, "Led Zeppelin I", "II" y "III".

Además de ese material, los relanzamientos incluirán otras cientos de canciones compuestas por el cuarteto, disuelto en 1980, que fueron cuidadosamente catalogadas y luego almacenadas durante décadas en los archivos de la banda.

El guitarrista Jimmy Page, de 70 años, creador de casi todas las canciones más veneradas del legendario grupo, pasó dos años y medio escuchando cientos de cintas antes de decantarse por el material escogido.

"No me quiero morir y que otra persona lo haga", explicó el veterano músico, según recoge hoy la cadena púbica británica BBC. Para el guitarrista de la icónica formación, ese nuevo material "merece ser escuchado".

Entre algunos de los temas inéditos que recogerán los tres álbumes remasterizados figurarán versiones alternativas de algunas de sus canciones más conocidas, así como actuaciones en vivo, todas ellas grabadas al mismo tiempo que los temas originales.

"Keys to the Highway/Trouble in Mind", que aparecerá en "Led Zeppelin III", se grabó en 1970 en los Olympic Studios de Barnes, en el suroeste de Londres, una media hora después de "Hats Off to (Roy) Harper", si bien nunca se publicó.

Según el cantante de la desaparecida banda, Robert Plant, esos años fueron "particularmente prolíficos" para la formación. "Jimmy (Page) y yo enredábamos con los temas que tocábamos en casa. Probábamos cosas. Nada era premeditado", recordó Plant a la BBC.

Así, el álbum "Led Zeppelin II" recogerá una versión temprana de la conocida "Whole Lotta Love".

En cuanto a las diferencias existentes entre ambos temas, en el original falta el primer acorde y la sección central, mientras que en la versión terminada hay incluidos nuevos coros.

El interés en Led Zeppelin, un grupo que se disolvió en 1980 tras la muerte de su batería, John Bonham, continúa siendo enorme, si bien desde su separación han sido contadas las veces en que los integrantes del grupo volvieron a unirse.

En 2005, junto con el hijo del batería, Jason Bonham, se reunieron en el macroestadio londinense O2 para resucitar su leyenda, 27 años después de su despedida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla