Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Otro crimen en un robo pone bajo sospecha la actuación de la Policía

Ocurrió en Wilde. Los vecinos llamaron al 911 porque vieron algo sospechoso. Fue un patrullero pero no hizo nada. Y apenas se fue los delincuentes mataron a un hombre cuando llegaba a su casa. Adentro tenían a familiares de rehenes

23 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
JAVIER GALLARDO, UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD SALVAJE. LO MATARON ANTEANOCHE EN WILDE CUANDO LLEGABA A SU CASA
JAVIER GALLARDO, UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD SALVAJE. LO MATARON ANTEANOCHE EN WILDE CUANDO LLEGABA A SU CASA

Otro crimen salvaje. Otra historia de inseguridad extrema en el corazón del Conurbano bonaerense. Otra vez una grave sospecha pende sobre la cabeza de la Policía.

Anoche, mientras un centenar de vecinos de Wilde marchaban en reclamo de justicia y seguridad, tras el asesinato de un hombre de 42 años, identificado como Javier Gallardo, ejecutado de tres disparos cuando intentaba ingresar a su casa, donde varios delincuentes mantenían de rehén a toda su familia, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dispuso la intervención de la comisaría quinta de Avellaneda, que tiene jurisdicción en el lugar del homicidio.

Más temprano se había conocido que Asuntos Internos investiga por qué los efectivos de la seccional ahora intervenida -que acudieron al barrio donde ocurrió el hecho- “no obraron” para auxiliar a la familia e impedir el homicidio, ocurrido sobre la calle Bolívar al 5500, entre Birmark y Lobos.

La acción de la Superintendencia de Policías de Seguridad bonaerense comenzó luego de que los vecinos del barrio de Wilde donde mataron a Gallardo denunciaron ayer que habían llamado al 911 para avisar de un auto sospechoso.

Según los vecinos, “la Policía llegó al lugar, se estacionó adelante de ese coche y no hizo nada”. En ese vehículo, se sospecha, fugaron los ladrones que mataron a Gallardo y que, en ese preciso momento, estaban dentro de la finca con todas las víctimas .

Al parecer, los ladrones habían ingresado al domicilio una hora y media antes, luego de interceptar a uno de sus integrantes de la familia, que había salido a realizar compras para la cena, añadieron los voceros consultados.

Se supo que los delincuentes se desplazaban en un VW Bora, que ya habría sido visto en el barrio en anteriores oportunidades, cuando se denunciaron otros robos.

En esas circunstancias, tras levantar a la primer rehén y llevarlo a recorrer varias calles, todos regresaron a la finca de la calle Bolívar.

Con la situación bajo total control, amenazaron y ataron a los habitantes de la casa y comenzaron a recorrer las dependencias en busca de elementos de valor, mientras exigían con suma violencia que les dieran dinero, explicaron los pesquisas.

EL CUÑADO VIVE EN LA PLATA

Marcelo Cantavenera, que vive en La Plata y también sufrió en carne propia un episodio de inseguridad, tal como señaló ayer ante los medios de prensa, dijo que los asaltantes “le pegaron a mi mamá” y, que mientras iban encontrando fotos de viajes que habían hecho, les decían “ustedes tienen guita”.

“Los ataron y los encapucharon”, mencionó. Y agregó que a su hermano menor, pareja de Javier, “le pusieron las dos armas en la garganta”.

“Cuando llegó él -por la víctima, no sabemos si hubo un forcejeo o se asustaron, pero en ese momento le efectuaron varios tiros, que le provocaron la muerte”, comentó consternado, al mismo tiempo que recordaba a su cuñado como “un tipazo, muy laburador, un amor de persona. El era nuestra familia”.

Por su parte, al ser preguntado sobre la inseguridad en esa localidad de la zona sur del Conurbano, respondió: “La inseguridad no tiene geografía. Está pasando en el país, no en Wilde. En La Plata, en Avellaneda, en Barrio Norte, en Belgrano... Está pasando, se acabó lo de la sensación”.

La familia de Gallardo cree que si la Policía hubiera actuado de otra manera, la muerte de Javier se hubiera evitado.

“Quiero confiar en que se va a investigar. Fue una falencia policial que no hayan investigado y quiero creer que van a llegar hasta las últimas consecuencias”, opinó Marcelo.

“Es la primera vez que tengo contacto con la comisaría. Lo que sí sé y que es muy grave, es que no se haya investigado el Volkswagen Bora que estaba estacionado”, concluyó indignado.

RELATO EN PRIMERA PERSONA

En tanto, una vecina que asistió a la víctima contó el momento justo después del ataque: “Yo ayudé al muchacho que estaba desangrándose. Tenía pulso, pero le salía sangre por todos lados, no sé si llegó con vida al hospital, pero estaba muy mal. Había pasado un patrullero, pero cuando pasa una cosa así no puede venir uno solo, tiene que llamar a refuerzos”.

Respecto del estado de la investigación, el jefe de la Policía, Hugo Matzkyn, aseguró anoche que “está muy avanzada”. Al cierre de esta edición se habría detenido a un hombre, con antecedentes penales, en una vivienda de Dock Sud, que podría estar vinculado al hecho.

Horror
Fueron los propios vecinos quienes auxiliaron a la víctima, la cargaron en un auto y la llevaron hasta un hospital, pero todo ese esfuerzo resultó en vano, porque ya estaba sin vida

Notas relacionadas

"El patrullero llegó, no fue de turismo"

Los vecinos salieron a reclamar justicia y seguridad


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla