Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conmemoran 99 años del genocidio armenio

Mañana se llevarán a cabo diversos actos en nuestro país, incluida una misa en la Catedral San Gregorio El Iluminador de Palermo

23 de Abril de 2014 | 00:00

La embajada de Armenia en Buenos Aires recordará mañana el 99° aniversario del genocidio armenio con movilizaciones y actos en los que participarán figuras locales, como León Gieco y Raúl Lavié.

"A 99 años del primer genocidio del siglo XX, en el que fueron masacrados un millón y medio de armenios y que el Estado turco aún se niega a reconocer y reparar, se celebrarán actos en reclamo de memoria, verdad y justicia", sostiene la invitación emitida por la embajada.

El 24 de abril de 1915, el Imperio Otomano -actual Turquía-, gobernado por los Jóvenes Turcos, decidió detener y deportar a los armenios, quienes fueron obligados a caminar a marcha forzada cientos de kilómetros por zonas desérticas.

La mayor parte de los armenios deportados murió de hambre y sed. Los que se salvaron sufrieron todo tipo de flagelos y violaciones.

La conmemoración comenzará mañana, a las 11, con una misa en la Catedral San Gregorio El Iluminador, en la calle Armenia 1353, del barrio de Palermo y al finalizar se realizará el acto central en la sala Siranushu, del Centro Armenio.

En el acto, que será conducido por el periodista Guillermo Andino, hablarán el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el embajador armenio, Vahagn Melikian, y el periodista turco Ragip Zarakolu, militante por los derechos humanos.

Además, el cantante Raúl Lavié, cantará el Himno Nacional Argentino.

Despouy es reconocido por su intervención en los debates que culminaron con el reconocimiento del genocidio armenio en el seno de Naciones Unidas cuando se desempeñaba como experto de la Subcomisión de Derechos Humanos durante el mandato del presidente Raúl Alfonsín.

Además, por la tarde habrá una marcha en reclamo de justicia que partirá a las 19 desde la Facultad de Derecho de la UBA hacia la esquina de Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo, frente a la residencia del embajador turco en Argentina.

Allí se realizará un acto en el que actuarán los músicos León Gieco, Raúl Porchetto y David Bolzoni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla