Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP lleva adelante la puesta en valor de la casa del Taller Teatro

Se trata de un edificio histórico ubicado en calle 10 entre 54 y 55, construido en 1895, y que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad. En la misma casona también desarrolla sus actividades el Coro Universitario

23 de Abril de 2014 | 00:00

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) completó una nueva etapa de las obras de restauración y puesta en valor de la casa del Taller de Teatro. Se trata de un edificio histórico ubicado en calle 10 entre 54 y 55, construido en 1895, y que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad. En la misma casona también desarrolla sus actividades el Coro Universitario.

Esta mañana, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió las obras de remodelación. Los trabajos realizados en esta etapa incluyeron la restauración integral del salón de acceso, donde funcionan el hall del Teatro y la Bilblioteca Teatral Alberto Mediza, y las dos salas de representación de espectáculos. Además se reacondicionó la fachada y se adecuaron las instalaciones pluviales, sanitarias, eléctricas y de gas de todo el edificio a fin de dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene vigentes.

Las obras se realizaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en forma conjunta con la Asociación Amigos del Taller de Teatro de la UNLP.

Durante la visita, Tauber destacó que “poner en valor esta emblemática casona dedicada a la difusión de la cultura refuerza nuestra convicción de que el crecimiento y el cambio en la comunidad es posible si desde la Universidad logramos profundizar el trabajo interdisciplinario entre lo tecnológico, lo científico y lo artístico”.

Tauber también se entusiasmó con la idea de poner en marcha un proyecto para realizar funciones gratuitas de diversas obras teatrales clásicas para que puedan ser disfrutadas por diferentes instituciones educativas públicas de la región. Esta iniciativa también prevé que - luego de las presentaciones - el director teatral visite las escuelas para generar debates sobre las obras.

El proyecto también pretende sumar a distintos profesionales como sociólogos, trabajadores sociales y psicólogos para trabajar directamente sobre problemáticas concretas como la prevención de las adicciones, las prácticas artísticas, el trabajo comunitario, la contención social y familiar, entre otras.

El Taller de Teatro fue fundado el 5 de mayo de 1986, y depende de secretaría de Extensión Universitaria. La tarea que realiza está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana. Se propone a su vez, hacer un aprovechamiento efectivo de los contenidos, habilidades y actitudes que la Universidad como centro creativo y de investigación puede brindar y de esa manera, sumar a la problemática teatral, materiales que deriven de áreas científicas, filosóficas y humanísticas.

RECORRIDA POR EL MUSEO AZZARINI

Tauber también visitó la Casa de la Cultura de la UNLP, ubicada en calle 45 entre 6 y 7, donde funciona el Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini.

En esta tradicional casona platense, la Universidad encaró una serie de obras que consistieron en un acondicionamiento general y puesta en valor del patio del inmueble. Los arreglos incluyeron movimiento de suelos y perfilado del terreno, la restauración de solados y medianeras, revoques, pintura exterior y la construcción de una pequeña tarima para ser utilizada a modo de escenario con la histórica fuente preexistente en el sitio como fondo.

El patio fue reacondicionado para poder contar con un espacio adecuado para realizar actividades artísticas y culturales al aire libre, señaló Margarita Bouzenard, coordinadora del Museo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla