Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan nombramientos para la Justicia

24 de Abril de 2014 | 00:00

Unos 300 nombramientos de jueces, fiscales y defensores titulares y suplentes de distintos fueros avanzaron ayer en el Senado, con aspiraciones del oficialismo de ser aprobados hoy en el recinto.

El paquete de proyectos sobre el área de la Justicia incluye la creación de órganos judiciales en diversos fueros, la creación del Cuerpo de Magistrados Suplente del Ministerio Público; y creación de cargos de Agentes Fiscales, Defensores Oficiales y Ayudantes Fiscales en distintos Departamentos Judiciales.

Pero, además, se avanzó en la prórroga de la declaración de la emergencia del Poder Judicial y de su sistema edilicio, una extensión de la medida que se realizaría por noveno año consecutivo.

Las designaciones forman parte de un paquete de proyectos de ley que fueron acordados durante la reunión de la Mesa Provincial de Justicia, en el marco de la declaración de emergencia en seguridad anunciada por el gobernador Daniel Scioli a principios de mes.

ANALISIS EN COMISION

La discusión sobre las iniciativas se dio en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara alta, con la presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal, que acudió al palacio legislativo para explicar a los legisladores dudas sobre los distintos proyectos que presentó días atrás el Poder Ejecutivo.

Mientras el radicalismo objetó cuestiones relacionadas a la redacción de un artículo para el nombramiento de fiscales suplentes en casos excepcionales, el Frente Renovador emitió dos dictámenes de minoría y anticipó que no acompañará la declaración de la emergencia del Poder Judicial.

“Esa medida de excepción apunta a crear grandes edificios y ciudades judiciales, cuando la intención es descentralizar la Justicia”, se quejó el presidente de la bancada de senadores masssistas, Jorge D’Onofrio, y agregó: “En ocho años sólo avanzaron en el 2% de las obras edilicias que justificaban la medida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla