Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conflicto en Exactas: vicedecano pide que se levante la toma

Néstor Buscari ratificó la validez del acto eleccionario e invitó a los asambleístas a levantar la medida

24 de Abril de 2014 | 00:00

En respuesta a la masiva asamblea celebrada el día de ayer, en la cual se desconoció la elección del nuevo decano de Ciencias Exactas el pasado 16 de abril, el vicedecano de esa facultad, Néstor Buscari ratificó la validez del acto eleccionario e invitó a los asambleístas a levantar la toma del edificio ubicado en 47 y 115.

En diálogo con “La Redonda”, Buscari explicó que la elección de todos los claustros realizada en noviembre pasado dio como resultado la constitución de dos bloques, registrándose un empate 8 a 8. Vale recordar que el consejo directivo consta de 16 integrantes.

Respecto a los cuestionamientos a la elección del nuevo titular de la casa de altos estudios , tildándose la misma como “ilegal” y fraudulenta” , el videcano apuntó “ si la decisión de incorporar suplentes-en referencia a la incorporación de estos que se decidió en el acto de eleccionario citado- es ilegal, eso lo tiene que decidir el consejo superior,no lo puede decidir una asamblea,porque el día de mañana decide que es ilegal esto o aquello”.

Además, se pronunció a favor de la diversidad de posturas sobre el tema al afirmar “yo no digo que no puedan tener opinión, que podamos opinar todos sobre la aplicación de las reglas,pero las reglas son las reglas y los responsables son los responsables”.

Cabe recordar que al realizarse el respectivo acto eleccionario de autoridades sólo se presentaron 8 consejeros a una primera convocatoria, la cual fracasó debido a que el cuerpo no puede funcionar en pleno sin el quórum completo.

En razón de esta situación, se llamó nuevamente a otra reunión, que tampoco prosperó. Este segundo intento fue en vano ya que ocho consejeros representantes de los docentes y sus correspondientes suplentes -de la mayoría de unos y otros-, no quisieron sentarse a sesionar.

Dado el cuadro de situación planteado, las autoridades del decanato apelaron al artículo 102 del estatuto, que prevé que cuando ningún candidato logre mayoría de votos se permita el ingreso de un suplente por cada estamento( docente, auxiliar docente y estudiantil).

Finalmente, el cuerpo pudo sesionar con once de sus integrantes y elegir a Carlos Della Vedova.

Por su parte, asambleístas que permanecen firmes en su decisión de impugnar la elección del nuevo decano, señalaron que la toma seguirá hasta que sea declarada nulo el acto que permitió la designación de Della Vedova

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla