Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |NUEVA POLEMICA SOBRE LA INSEGURIDAD

Cristina: “Los hechos delictivos no comenzaron hace dos años”

“Ya en el ´93 estaban”, aseguró. Por otra parte, negó una “guerra” con empresarios

24 de Abril de 2014 | 00:00
ARRIBA DEL TREN. LA PRESIDENTA HIZO AYER ANUNCIOS FERROVIARIOS Y NUEVAMENTE POR CADENA NACIONAL. LA ACOMPAÑÓ EL MINISTRO RANDAZZO
ARRIBA DEL TREN. LA PRESIDENTA HIZO AYER ANUNCIOS FERROVIARIOS Y NUEVAMENTE POR CADENA NACIONAL. LA ACOMPAÑÓ EL MINISTRO RANDAZZO

La presidenta Cristina Fernández volvió a minimizar ayer la situación en materia de seguridad al afirmar que “los hechos delictivos no comenzaron hace dos años; ya estaban en el 93”, mientras que el gobernador bonaerense Daniel Scioli se diferenció al hablar de una “inseguridad cruel” por la “combinación entre armas y drogas” (ver pág. 10).

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en que el combate contra la inseguridad en el distrito bonaerense “es una competencia de la Provincia” aunque apoyo la intervención de la comisaría de Wilde. Sin embargo, pidió “depurar a la policía”.

La jefa de Estado se refirió brevemente a la cuestión de la seguridad, durante un acto de presentación de nuevos vagones de la línea ferroviaria San Martín, en el Conurbano bonaerense. Fue al exhibir la tapa de un matutino porteño de 1993, en donde figuraba una encuesta favorable a la permanencia de los trenes, pero también había referencias a episodios de inseguridad. “Decía (la tapa) ‘asesinaron al mafioso que mató a un guardia cárcel’. Como verán los hechos delictivos no empezaron hace dos años, ya estaban en el año 93. ‘Yo la amo, yo te mato’, los crímenes pasionales. Vieron que parece que ahora los han descubierto, pero no hay nada nuevo bajo el sol señores, lo único nuevo que tenemos hoy son estos ferrocarriles, que los hemos comprado y los hemos puesto nosotros”, remarcó la Presidenta.

RECLAMO A GREMIALISTAS

Por otra parte, en el discurso transmitido por cadena nacional, Cristina atacó a la flamante alianza opositora lanzada para el 2015 (ver página 7) pero también enfocó a los gremialistas ferroviarios a los que les pidió que “brinden el servicio” y por tanto eviten los paros y “piensen en los trabajadores que tienen que trasladarse”.

“Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar”, expresó la Presidenta desde la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero. “La locomotora sola no puede ”, advirtió.

Junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la mandataria consideró además “una creación virtual” la que sostiene que los empresarios se encuentran “en pie de guerra contra el gobierno nacional”.

La jefa de Estado se refirió así elípticamente a la polémica que se suscitó tras la difusión del documento del denominado Foro de Convergencia Empresarial (FCE). En ese documento, titulado “Quiénes somos. Qué necesitamos”, los empresarios pusieron el acento en la división de poderes, la libertad de prensa, la baja de la inflación y de la presión impositiva, la previsibilidad para la inversión, el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico.

“Venimos de palos en la rueda, de tuercas, de clavitos, de clavos miguelito, en fin, de todo tipo de impedimentos del año 2003. Algunos mellaron demasiado profundo y hoy tenemos que sufrir ausencias”, aseguró la mandataria, en alusión a la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Candidatura
“No voy a ser vicepresidente de Scioli, ni de nadie, ni legislador; voy a ser candidato a Presidente”. Así de categórico fue ayer el ministro Randazzo cuando le preguntaron sus proyecciones para el 2015. De todos modos, aseguró que aún “falta mucho” para hablar de postulaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla