Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA CARRERA ELECTORAL AL 2015

El Gobierno ya salió muy duro al cruce del nuevo frente opositor

“Tienen mucha experiencia sobre narcotráfico e híper inflación”, chicaneó Capitanich. Fuerte réplica

24 de Abril de 2014 | 00:00
STOLBIZER, SOLANAS, BINNER Y SANZ EN EL ACTO DE LANZAMIENTO
STOLBIZER, SOLANAS, BINNER Y SANZ EN EL ACTO DE LANZAMIENTO

El Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, cuestionó al flamante Frente Amplio UNEN al afirmar que sus integrantes “tienen mucha experiencia” sobre “narcotráfico”, “híper inflación”, “híper recesión” y “traición política”, lo que generó una dura respuesta desde los referentes del nuevo espacio de centro izquierda.

También se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, quien cuestionó “los amontonamientos por ambiciones” y “por angustias electorales” y advirtió que “no le traen un buen resultado a la Argentina”.

“CANTOS DE SIRENA”

La propia presidenta Cristina Fernández, en el acto de ayer al mediodía transmitido por cadena nacional instó a los argentinos a que sepan “distinguir lo concreto, lo real” de “los cantos de sirena” lanzados por los opositores y a pocas horas del lanzamiento de un nuevo espacio antikirchnerista, el Frente Amplio UNEN.

“Sepamos que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y sobre todo sepamos distinguir lo concreto, lo real, lo que se puede ver, tocar, de los cantos de sirena. ¿Porque saben qué? Las sirenas no existen y además no está Ulises para atarlos a ningún mástil de ninguna nave para que no puedan ser atrapados por ellas”, advirtió la Presidenta.

“ESTAN DE ACUERDO EN ROBAR”

En respuesta, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó al jefe de Ministros al denunciar que “Capitanich y Cristina (Fernández) están de acuerdo en robar”, mientras que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Ernesto Sanz, afirmó que “la transversalidad kirchnerista fue un experimento político totalmente fracasado”.

“Advertimos que estos hombres y mujeres manifiestan tener una experiencia muy profunda en el combate a la inflación, ya que cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la híper inflación y a la híper recesión, con el mayor nivel de desempleo”, ironizó Capitanich, en referencia al período radical de Raúl Alfonsín.

El jefe de ministros agregó que en el Frente UNEN también hay “mucha experiencia en el combate al narcotráfico, porque algunos de los conspicuos miembros de esta alianza han tenido dentro de sus propias fuerzas de seguridad, jefes de policía que ha estado vinculados al narcotráfico”, en alusión a la problemática que afronta el socialismo en Santa Fe.

El ministro consideró también que los precandidatos presidenciales del espacio tienen “experiencia en la traición en carne propia, porque cuando les ha tocado formar parte de coaliciones, lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política”.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, agregó que “el jefe de Gabinete es grosero, no tiene memoria y tiene poco pudor político”. Y la jefa del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, afirmó que las declaraciones de Capitanich “muestran el nerviosismo de quienes empiezan a ver que ya tienen el barco hundido”. En tanto el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, agregó que “Capitanich es un cachivache” y opinó que “se nota que el lanzamiento de UNEN le dolió al Gobierno”

Carrió y Macri
Siguen las diferencias en UNEN sobre Macri. Elisa Carrió dijo que “yo no lo votaría, al igual que a muchos de los candidatos de éste frente” pero al mismo tiempo advirtió: “El pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla