Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para un cura local, “es imposible” que el Papa haya dado autorización

24 de Abril de 2014 | 00:00

El sacerdote platense Carlos Mancuso, consultado sobre el llamado papal recibido por una vecina de Santa Fe, descreyó de que el Papa Francisco haya autorizado a recibir la comunión a una mujer que vive casada con un hombre divorciado, como ella y su esposo dijeron en las últimas horas por las redes sociales y a la prensa tras recibir una llamada telefónica del pontífice argentino. “Es muy raro que el Papa le haya dicho eso -apuntó Mancuso-, sobre todo porque no existen dudas de que ella no está en regla con las condiciones canónicas. No importa que ella esté divorciada o no. Vive con un hombre que sí lo está, por lo tanto para la Iglesia vive con el marido de otra mujer”.

A la hora de fundamentar esta postura, el cura local se basó en la encíclica papal “Familiaris Consortio”, pronunciada por el Papa Juan Pablo II el 22 de noviembre de 1981 y según la cual la Iglesia, “fundándose en la sagrada escritura, reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez”.

Según Mancuso, la encíclica “es clara y no admite lugar a interpretaciones. Esta mujer no puede ser admitida en la doctrina canónica porque, como lo dice la encíclica, su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indivisibilidad del matrimonio”.

Para el sacerdote platense, “tal vez la mujer interpretó el llamado como una autorización, pero es imposible que el Papa haya autorizado algo que dentro de nuestra iglesia no está permitido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla