Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AUDAZ GOLPE EN VILLA ELISA

Piratas del asfalto robaron más de 400 mil pesos en cigarrillos

Interceptaron a una camioneta de la firma Nobleza Piccardo, redujeron a dos empleados y se llevaron la carga

24 de Abril de 2014 | 00:00
LA FISCAL VIRGINIA BRAVO INVESTIGA LOS DOS GOLPES DE PIRATAS DEL ASFALTO OCURRIDOS EN LA REGIÓN
LA FISCAL VIRGINIA BRAVO INVESTIGA LOS DOS GOLPES DE PIRATAS DEL ASFALTO OCURRIDOS EN LA REGIÓN

Dos empleados de una empresa tabacalera fueron interceptados en Villa Elisa por piratas del asfalto que vaciaron la camioneta en la que aquellos transportaban una carga valuada en más de 400 mil pesos, confirmaron fuentes policiales.

Todo sucedió a eso de las 7 de la mañana del martes, cuando el chofer identificado como Paulo Teixoto (34) conducía por la Autopista La Plata-Buenos Aires una camioneta Mercedes Sprinter de la empresa Nobleza Piccardo, acompañado por un custodio.

Un rato antes habían cargado en la localidad de San Martín los 2.800 cartones de cigarrillos que debían repartir en La Plata. Tomaron la bajada en Villa Elisa. Y a los pocos metros empezaron los problemas.

Los empleados advirtieron que un Ford Fiesta de color oscuro los sobrepasó de golpe, pero no sospecharon nada hasta que ese vehículo redujo la velocidad, tanto, que los obligó a frenar.

cuestion de especialistas

Del coche bajaron dos hombres armados que, mostrándose tranquilos y expeditivos, dejaron bien en claro que no eran inexpertos. Sabían lo que hacían. Y lo hicieron.

Según la Policía, obligaron al custodio (que no porta armas) a subir al asiento trasero del Ford Fiesta y quedarse allí muy quieto, callado y con la cabeza gacha.

Uno de los ladrones se puso al volante de ese vehículo, mientras el otro se sentó al lado del chofer de la Sprinter, y, encañonándolo, le ordenó “manejá”. Enseguida le indicó que doblara, hasta internarse en el barrio militar. El Fiesta los siguió y segundos después se les sumó un utilitario Renault Express.

Una vez que llegaron a un sitio tranquilo, los delincuentes les pidieron a las víctimas que permanecieran agachadas mientras ellos trasladaban los cartones de cigarrillos desde la Sprinter a sus dos rodados. Cuando terminaron de hacerlo, les exigieron al chofer y al custodio que se quedaran en la camioneta mientras ellos escapaban con el botín.

“Nos los golpearon ni se llevaron el vehículo de la empresa”, explicó una fuente policial, agregando que la banda tampoco robó plata porque los damnificados “no habían empezado con el reparto”.

Apenas se sintieron a salvo, las víctimas llamaron al 911 y pidieron ayuda. Los patrulleros salieron en busca de los delincuentes, que se ocuparon de dejar la zona muy rápido.

en san carlos

El de Villa Elisa no fue el único caso de piratería del asfalto ocurrido en las últimas horas en la Región. Ayer a la madrugada, dos sujetos interceptaron a un camión que había salido de la localidad de Cañuelas, se llevaron el vehículo y al chofer lo liberaron en Florencio Varela.

Sucedió a las 5.30 de la mañana en 143 y 35, donde dos delincuentes abordaron al conductor de un Mercedes Benz blanco que circulaba por allí con acoplado y sin carga.

A punta de pistola le ordenaron al conductor, identificado como Ismael Carega, a bajar del camión y subir a un automóvil, en el que lo trasladaron hasta un barrio de la localidad de Bosques, informaron fuentes oficiales.

Minutos después el hombre contó lo sucedido al 911.

Se implementó un operativo de búsqueda que terminó horas más tarde con el hallazgo del acoplado. De acuerdo a los voceros, estaba estacionado en 531 entre 142 bis y 143.

Más allá del susto, la víctima resultó ilesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla