Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Precios Cuidados se ha convertido en una política de marketing"

Durante la firma de convenios con empresarios relacionados al seguimiento de las "cadenas de valor", Cristina Kirchner defendió esta noche el programa que impulsó el Gobierno al señalar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar"

24 de Abril de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner defendió esta noche la política de "precios cuidados" que impulsó el Gobierno para contener la inflación, al señalar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar" y "más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing".

Durante la firma de convenios con empresarios relacionados al seguimiento de las "cadenas de valor" en un acto realizado en la Casa Rosada, Cristina anticipó que el Gobierno seguirá "haciendo mucho hincapié en el tema de precios cuidados" y cuestionó a "quienes decían que no podíamos acordar nada con nadie".

En tanto, la jefa de Estado advirtió que en el país "hay capacidad instalada ociosa" e instó a "mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística" que, advirtió: "no solo encarece la producción sino que directamente la impiden", en indirecta crítica a sectores del transporte.

La Presidenta firmó esta noche acuerdos con una docena de cadenas de valor a fin de mantener los empleos, sostener la rentabilidad de las empresas y mantener precios reales, y recordó nuevamente al sindicalismo que deben "cuidar" el empleo.

En su mensaje, la jefa del Estado prometió seguir de cerca desde el Estado cada uno de los acuerdos y volvió a advertir al sindicalismo sobre la necesidad de "abocarse de lleno en sus reclamos al primer problema que es conservar los puestos de trabajo".

Luego de resaltar la trascendencia de los convenios, la mandataria remarcó ante los empresarios presentes que "vamos a monitorear cuidadosamente empleo y productividad, hay mucha capacidad instalada ociosa" porque " "creemos que es muy importante que estas metas sean cumplidas".

En ese contexto, advirtió que "la rentabilidad empresaria debe estar dentro de una lógica que le permita mantener a la Argentina un potente mercado interno" porque, precisó, "es el reaseguro que tenemos ante la volatilidad de lo externo".

Resaltó entonces que "hay sectores que crecieron en forma exponencial" y mencionó entre ellas a las industrias de madera y mueble, avícola y de arroz. Al nombrar este último cereal, Cristina Fernández hizo una confesión muy personal: "A muchos no les gusta el arroz, a mi me encanta, pero me constipa un poco", explicó.

Los convenios firmados esta noche son producto del diálogo iniciado por el gobierno a fines del año pasado con estas cadenas de valor y en esta oportunidad participaron representantes de las cámaras de los sectores software, madera y muebles, aluminio, textil, línea blanca de electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otros artefactos), apícola, arrocero, avícola, bienes de capital, hortícola, química de consumo y turismo.

El Estado Nacional pone a disposición de las cadenas de valor los programas y acciones de incentivo a la producción que tiene vigentes, como las líneas de financiamiento blando y los mecanismos de fortalecimiento del comercio exterior

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla