Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SCIOLI AFIRMO QUE EXISTE UNA “INSEGURIDAD CRUEL”

Refuerzan seguridad con penitenciarios retirados

Unos 300 efectivos reemplazarán a policías en tareas de custodia de edificios públicos

24 de Abril de 2014 | 00:00
SCIOLI JUNTO AL MINISTRO CASAL Y PARTE DE LOS AGENTES PENITENCIARIOS RETIRADOS QUE HARÁN CUSTODIAS DE EDIFICIOS PÚBLICOS EN REEMPLAZO DE POLICÍAS
SCIOLI JUNTO AL MINISTRO CASAL Y PARTE DE LOS AGENTES PENITENCIARIOS RETIRADOS QUE HARÁN CUSTODIAS DE EDIFICIOS PÚBLICOS EN REEMPLAZO DE POLICÍAS

El gobernador Daniel Scioli reconoció ayer que existe una “inseguridad cruel” por la “combinación entre armas y drogas” y advirtió que “es necesario optimizar” la lucha contra la delincuencia en la Provincia, para combatir “nuevos delitos como las entraderas”.

De esta forma, el mandatario volvió a expresar su preocupación por el avance del delito. Hace poco más de dos semanas, Scioli dictó un decreto que dispuso la emergencia en Seguridad ante la sucesión de asesinatos y otros hechos delictivos.

Las declaraciones de Scioli se produjeron durante el acto en el que se concretó la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de “custodias de edificios públicos”, con lo que se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza.

Estos efectivos reemplazarán a policías que se sumarán a tareas vinculadas a la prevención del delito.

Dijo que con ello se podrá “contribuir a esta lucha contra una problemática de inseguridad cruel, combinación de armas y drogas, que exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial, nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad”.

“Es necesario intensificar, optimizar nuestras realidades, características de nuevos delitos, como el caso de las ‘entraderas’, y volcar a la calle mayores esfuerzos en cuanto a prevención”, sostuvo Scioli.

El mandatario se pronunció de esta manera al encabezar en la Gobernación el acto de reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios.

“Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300”, concluyó Scioli junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El ministro de Seguridad Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupan esos lugares puedan estar en la calle en la prevención del delito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla