Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |GRAN EXPECTATIVA EN EL VATICANO

Roma ajusta los últimos detalles para el “día de los cuatro Papas”

Francisco presidirá la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XIII, a la que asistirá el papa emérito Benedicto

25 de Abril de 2014 | 00:00

ROMA.- Roma se prepara para la llegada de cientos de miles de peregrinos, jefes de gobierno y de Estado que asistirán el domingo a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por el papa Francisco y a la que fue invitado el anciano papa emérito Benedicto XVI, en una jornada que ha dado en llamarse “día de los cuatro Papas”.

Unos 800.000 peregrinos y unas 61 delegaciones oficiales, entre ellos los reyes de España y los presidentes de Ecuador y Honduras, asistirán el 27 de abril en la plaza de San Pedro a la canonización de dos pontífices que marcaron el siglo XX. Según datos del ministerio del Interior, 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros llegarán a Italia para la solemne ceremonia.

UN MOMENTO INÉDITO

La presencia de dos Papas santos y dos Papas vivos suscita muchas expectativas y resulta un momento inédito para la historia de la Iglesia católica.

“Será un momento emocionante”, comentó el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento, al que confirmó su asistencia Benedicto XVI (87), quien colaboró con el pontífice polaco durante casi 25 años. “Dos Papas vivos y dos Papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco”, expresó Andreatta.

La presencia del primer Papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia fue confirmada por Andreatta durante una rueda de prensa organizada por el Vaticano para presentar los detalles logísticos de este gran evento de la Iglesia católica.

Joseph Ratzinger vive, tras su renuncia el 28 de febrero de 2013, en un tranquilo monasterio en los jardines vaticanos, y asistió el 22 de febrero pasado a la ceremonia de proclamación en la basílica de San Pedro del Vaticano de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco. Se trataba de la primera vez que el pontífice alemán, que renunció en febrero del 2013, asistía a una ceremonia pública presidida por el Papa argentino.

La canonización, que se celebra en medio de una serie de puentes previstos por la Semana Santa, el 25 de abril, -fiesta nacional italiana- y el 1º de mayo -día del trabajo-, favorece la llegada de turistas a la Ciudad Eterna. “Estamos listos para gestionar el paso de cerca de tres millones de turistas”, adelantó el alcalde de la capital, Ignazio Marino. “Será un evento mundial”, comentó.

En la lista de personalidades figuran el presidente polaco Bronislaw Komorowski, el fundador del sindicato polaco Solidaridad y Nobel de la Paz, Lech Walesa, el primer ministro francés Manuel Valls, así como representantes y delegaciones de todos los países de América latina, además del presidente ecuatoriano Rafael Correa y el hondureño Juan Orlando Hernández.

Miles de personas llegarán en todo tipo de medios de transporte y podrán acceder sin necesidad de una entrada a la explanada del Vaticano.

En total 19 pantallas gigantes serán instaladas en toda la ciudad además de la Plaza de San Pedro, así como en lugares claves del casco histórico, entre ellos la Plaza del Pueblo y el Foro Imperial. La ceremonia podrá ser seguida en varios idiomas, entre ellos español, portugués, árabe y francés tanto en directa como por televisión.

La basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta la una de la mañana para que los peregrinos de todo el mundo puedan orar en el mayor templo de la cristiandad. Las autoridades italianas han pedido que no se autorice la visita a la cripta de la basílica, donde los dos nuevos santos están sepultados, para evitar problemas de congestión de peregrinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla