Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Tolosa apoyan el regreso del tren a Brandsen

El ferroclub de la localidad se suma a las actividades que lleva a cabo la junta vecinal que impulsa el proyecto regional

2 de Mayo de 2014 | 00:00

El ferroclub de Tolosa se suma a los apoyos que ha recibido el proyecto de darle vida al ramal La Plata Brandsen. Ayer participó de una movida que hubo en la estación de trenes de Hernández, donde se llevó a cabo una jornada informativa, artística y recreativa sobre este emprendimiento regional.

En la jornada de ayer, además, se celebró un nuevo aniversario del ferroclub de la Región.

El proyecto, que prevé también el paso del tren por las estaciones de Tolosa y Ringuelet, recibió el aval de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El decano de esa facultad, Marcos Actis, confirmó a integrantes de la Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen, que un equipo de alumnos de esa casa de estudios, dirigidos por docentes, armarán un anteproyecto técnico con un detalle de las necesidades para hacer realidad la vuelta del tren.

“Estamos armando un grupo de trabajo para hacer un relevamiento de la traza, para eso la facultad dispondrá de becas para que los alumnos puedan realizar los estudios dirigidos por docentes y poder así armar un anteproyecto de necesidades del mismo”, informó Actis a la Junta.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Troiano entregó en la Facultad un relevamiento efectuado en 2001 por personal especializado, en donde se detallan aspectos de altimetría, puentes y cruces importantes de las vías. Con ese insumo, el equipo docente de Ingeniería iniciará el relevamiento.

“Es un paso muy importante en nuestra cotidiana tarea de volver a contar con el tren para nuestras localidades, ya que el veredicto de la Facultad será un informe incuestionable en términos de la viabilidad”, expresó Enrique Pérez Balcedo de la Junta Vecinal. “Es para destacar, que en 1883 esta obra fue pensada y ejecutada por referentes de la ingeniería, como Pedro Benoit, y ahora son los Ingenieros de la UNLP quienes asumen este compromiso de recuperación”.

“Este ramal permitirá unir por tren ciudades como Dolores o Chascomús con La Plata, también está la posibilidad de comunicar la capital provincial con Las Flores, como sugirió el intendente de esa ciudad Alberto Gelené, por eso es muy importante para el futuro desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”, remarcaron los impulsores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla