Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Matar para volver a casa

10 de Mayo de 2014 | 00:00

POR ALEJANDRO CASTAÑEDA

TRES DIAS PARA MATAR, de John McG.- Ethan (Costner) es un ex agente de la CIA. Tiene un cáncer terminal. Pero la CIA lo necesita y le hace una oferta irresistible: si vuelve y liquida un par de tipos, le pagarán con un remedio experimental que lo podrá salvar de una muerte pronta y segura. Y Ethan tiene una mujer y una hija que fue perdiendo en el camino. Y esta droga acabará siendo una alegoría sobre las vidas estropeadas y no solo por el cáncer. Y bueno, vuelve, va de un lado a otro, cumple su tarea. Y encima la hace con mucho disimulo, porque a su familia le dice que ya fue, que no mata más, que la CIA quedó atrás. Aunque el futuro es todo un desafío: recuperar la familia, curarse y liquidar malvados.

El entretenimiento recorre caminos conocidos y la pluma de Luc Besson, como siempre, lo obligara a transitar por una comicidad forzada. Pero hay ritmo, acción y toques bien puestos sobre los ocupas, la crisis y los nuevos parisinos. Aunque su punto más alto está en el elenco: tiene uno de esos actores que pueden darle dignidad al producto más chato: Kevin Costner, una figura que transita todos los géneros, un actor clásico, sobrio, que no necesita exagerar nada, que está allí y llena la pantalla, humano hasta cuando mata. El, solito, sostiene una película que entre inyecciones, tiros y sonrisas nos trae una vieja moraleja: nunca se está mejor que en casa. (*** BUENA) .

ELLOS SE VENGAN

LA LEY DEL MAS FUERTE, de Crazy Heart.- En su promisorio debut (“Corazón solitario”) Crazy Hooper había retratado con mucha calidez un mundo sentimental y laboral en plena retirada. Y aquí se interna entre los bosques de Pennsylvania para hablarnos de la crisis laboral y de las otras en ese territorio, el más golpeado por la pobreza. Es la historia de dos hermanos que trabajan en una acería acechada por la crisis. Algo así como Caín y Abel. Russell (Bale) seguirá allí, por inercia familiar. Y Rodney (Affleck), ex combatiente, apuesta, pierde y acabará peleando por plata en la calle. No hay dinero ni esperanzas, parece decirnos Heart, sólo violencia, desocupación y vidas grises. Russell, a la manera de una alegoría cristiana, va la cárcel, carga con culpa ajena, su novia, lo abandona, su padre agoniza y su hermano anda de mal en peor. Y encima las mafias empeoran todo. El filme cae en tantos lugares comunes, es tan obvio en sus comparaciones (la caza del ciervo y el martirio de su hermano), tan anunciado el desenlace y tan exagerada en la pintura de sus personajes (Woody Harrelson como villano absoluto se pasa de rosca) que no hay mucho para rescatar. (** ½)

Y ELLAS SE VENGAN

MUJERES AL ATAQUE, de Nick Cassavetes.- Poco, muy poco, heredó Nick del genial John, su padre. Probó en todos los géneros y en todos, resbaló. Esta es una comedia sobre mujeres vengativas, tema de moda. En el centro hay un don Juan, mentiroso y estafador. Y alrededor, sus víctimas: la esposa y dos amantes. Cuando las tres se enteran que comparten hombre y sueños, deciden unirse para darle un escarmiento. La historia arranca bien, con detalles, con una Cameron Díaz atractiva y vivaz, pero de a poco, a falta de mejores ideas, el film va girando hacia las payasadas más vulgares y más repetidas: caídas, chistes de mal gusto, escatología, un perro que hace lo suyo, diarreas y vómitos, todo está allí a manera de castigo reparador. Pero las chicas, orgullosas de su plan, van por todo: atacan la cama y la cuenta corriente hasta dejarlo solo y sin plata. Una comedia tonta, que trata de ser irreverente y zarpada, pero apenas resulta superficial, impostada y ordinaria. ¿Hay algo más? Lindos rincones de Nueva York, el mar, las Bahamas, mucha piel, Cameron, personajes de estudiantina y chistes de segunda mano. (** REGULAR)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla