Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PRO busca a deportistas y famosos para la Provincia

12 de Mayo de 2014 | 00:00

La provincia de Buenos Aires, en especial el Conurbano, sigue siendo una de las mayores preocupaciones para el PRO. La falta de inserción territorial del espacio y de figuras convocantes, no contribuyen al despegue de Mauricio Macri que necesariamente debe hace pie los distritos bonaerenses más poblados si pretende robustecer sus aspiraciones presidenciales.

La figura del jefe de Gobierno porteño tiene una alta ponderación pública al igual que su gestión en los populosos distritos del Gran Buenos Aires, según dicen fuentes del macrismo. Pero esos datos auspiciosos no se trasladan a la intención de voto del candidato presidencial de acuerdo a lo que detectan en el macrismo.

Por estas horas, el PRO trabaja en diversos frentes en procura de revertir esa tendencia. Y uno de esos aspectos tienen que ver con la incorporación al espacio de deportistas y figuras conocidas, una experiencia que el macrismo ya ensayó con algún éxito en Santa Fe con Miguel Del Sel o en Córdoba con el ex árbitro Héctor Baldassi.

A LA CAZA DE FIGURAS

“Esos candidatos van a ir apareciendo y estamos buscando a varios”, afirmó un dirigente del PRO que trabaja en la campaña del partido en la Provincia, y el ofrecimiento que le hicieron al ex futbolista Julio Cruz para que sea candidato a intendente de Lomas de Zamora forma parte de esta estrategia.

El “Jardinero” Cruz, ex centrodelantero que supo calzarse la camiseta de la Selección, comenzó lentamente a incursionar en la política. Incluso se lo vio en La Plata acompañando a uno de los aspirantes locales del macrismo, Julio Garro.

Pero en las últimas horas trascendió que los cañones macristas apuntaron hacia la figura de otro ex futbolista tan conocido como polémico: José Luis Chilavert.

Quien fuera arquero de Vélez y la Selección de Paraguay, está viviendo en Ezeiza y, según algunos confidentes del macrismo, tendría intenciones de empezar a hacer política. En rigor, no es una intención nueva de “Chila”: hace algún tiempo declaró que le gustaría ser presidente de su país.

No es nuevo que el PRO busque este tipo de personajes por afuera del ámbito de la política, pero el que mejor rédito le dio fue el actor cómico Miguel del Sel, que disputó la gobernación de Santa Fe en 2011 y fue electo diputado nacional en las elecciones legislativas de 2013, y ya anunció su intención de ser gobernador en 2015.

“A la Provincia la dividimos entre Interior y Conurbano. En el Interior, Mauricio está en el promedio general del país pero, además, en gran parte de estos municipios, en el 70 por ciento, ya tenemos candidatos para las intendencias”, explican en el macrismo.

“Hay que encontrar cómo hacer que la imagen de Macri y la aprobación hacia la gestión (en la ciudad de Buenos Aires) se traslade en votos en el Conurbano”, suelen repetir los dirigentes que están a cargo de la construcción política del PRO porque -entienden- “el Conurbano te achica a 18 el 25 por ciento que tenés de promedio en el interior del país por el volumen”.

Es por ello que en las últimas semanas se lo vio a Macri en recorridas en solitario por Avellaneda o Quilmes, visitando casas de familia que lo invitan vía redes sociales. Por eso también busca figuras taquilleras para que traccionen “desde abajo” como candidatos a intendentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla