Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tecnoadicciones y tecnoansiedades

12 de Mayo de 2014 | 00:00

“Durante el año 2013 -destacaron los especialistas- las consultas por “tecnoadicción” aumentaron entre un 30 y un 45 por ciento, lo que genera una preocupación por su creciente incremento en los últimos tres años”.

“Dentro de la denominada tecnoansiedad -describió el doctor Ré- una de sus variantes es la tecnofobia, que es el rechazo irracional a la utilización de celulares, computadoras u otro medio tecnológico, y tiene que ver con un miedo desmesurado de no poder manejarlo, de no comprenderlo”.

“Con esta negación -añadió- el sujeto queda aislado de una red interconectada de múltiples herramientas que pueden ser muy útiles. También está la tecnofatiga, que tiene que ver con la superación de las capacidades que tenemos todas las personas de realizar una cantidad de funciones diarias”.

“Pero es posible lograr un uso saludable de las tecnologías fijando tiempos de uso, enmarcando su utilización dentro de contextos determinados; también estar atentos a poner un límite si uno siente agotamiento de la concentración, cansancio, dolores posturales o cansancio ocular”.

Cabe destacar que la nueva edición del Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-5), que elabora la Asociación de Psiquiatría Americana, ya incorporó el “trastorno de uso de internet”, y si bien especifica que se requiere mayor investigación, es la primera vez que incorpora estas patologías para su análisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla