Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tigre comienza a brindar ayuda económica a los celíacos

Serán $400 mensuales que les permitirán elegir de entre 80 productos en los supermercados VEA adheridos al sistema

12 de Mayo de 2014 | 00:00

El Municipio de Tigre lanzó un sistema de beneficios para los celíacos del distrito que les permitirá comprar alimentos específicos en los supermercados VEA, por un valor de $400 pesos mensuales y orientado a las familias en condición socioeconómica vulnerable.

El anuncio se realizó luego de analizar la reducción del beneficio que recibían los celíacos de Tigre de parte de la Provincia de Buenos Aires, que además dio de baja del sistema a unas 150 personas que antes recibían este aporte del Estado, que les permitía adquirir los productos sin TACC, habitualmente con un valor mayor que los productos normales.

A propósito de ello, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Estamos profundizando el programa “Tigre Integra”, que cumple tres años. Se estima que un 1% de los ciudadanos es celíaco y sumar a los representantes del supermercado Vea es muy importante. Con una inversión inicial de un millón de pesos, el Municipio brindará a las personas inscriptas en los Centros de Salud de nuestro distrito la posibilidad de recibir un ticket de $400 para que puedan acceder no solo a harinas y premezclas como les ofrece la provincia de Buenos Aires, sino también a una gran cantidad de productos elaborados”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “La idea de este lanzamiento es ayudar a quienes más lo necesitan y darle visibilidad a la celiaquía. La provincia de Buenos Aires no adhirió a la Ley Nacional y eso afecta a personas cuyo único tratamiento es la dieta libre de gluten, que consumen alimentos que no son económicos. Desde el CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) y los Centros de Atención Familiar y de Salud realizamos diagnósticos y ofrecemos talleres de preparación de alimentos. Hoy sumamos un beneficio económico concreto. que apunta a que los celíacos puedan elegir sus alimentos y no estén limitados a premezclas".

Las asociaciones que trabajan junto al Municipio de Tigre explicaron además la necesidad que tienen los celíacos de que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la ley Nacional. La participación de CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten), la ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía) en el evento de lanzamiento acompañó además el festejo por los tres años del programa Tigre Integra, que ya sumó 40 establecimientos gastronómicos con más de 120 propuestas libres de gluten que anualmente disfrutan casi 10 mil personas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla