Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ACUSAN DE TENTATIVA DE HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL

Detuvieron a un patovica por el botellazo a una chica en Gonnet

Quedó preso en una rueda de reconocimiento. Hoy sería indagado por el fiscal Fernando Cartasegna

13 de Mayo de 2014 | 00:00

Hace un año y cinco meses, a una joven de 25 años le iba a cambiar la vida para siempre. Fue después de recibir un artero botellazo en el rostro, que le provocó gravísimas heridas, en la puerta de un conocido boliche de Gonnet.

El hecho provocó gran conmoción en toda la Ciudad y reinstaló la polémica sobre la violencia que impera en la noche platense.

La investigación del hecho recayó en manos del fiscal Fernando Cartasegna, quien en el día de ayer, tras una diligencia de reconocimiento en la sede de la DDI local, pidió la aprehensión de un patovica en una causa por “tentativa de homicidio con dolo eventual”, de la cual resultó víctima la joven Delfina Croce.

En ese sentido, voceros judiciales explicaron que ahora el titular de la UFI Nº 4 de La Plata pedirá su detención a la jueza de garantías Marcela Garmendia, quien, en caso de convalidar ese requerimiento, lo habilitaría a que le reciba declaración indagatoria.

Respecto del imputado, de 32 años, se indicó que fue señalado por siete testigos como la persona que lanzó el botellazo.

Como se recordará, el incidente, que por milagro no terminó en tragedia, habría sido el corolario de una discusión en el interior del comercio, ubicado en camino Centenario y 508, del que presuntamente participó un grupo de jóvenes y los responsables del lugar.

Al parecer, en el marco de ese conflicto, la situación, de extrema tensión, se trasladó a la vereda, cuando los jóvenes fueron sacados del boliche en medio de empujones.

Según testigos, los custodios habrían lanzado algunos golpes, que motivaron una similar respuesta del otro lado.

Así, cuando todo se dirimía a pura violencia, Delfina Croce fue impactada por la botella en el rostro.

“No tenía nada que ver. Ella estaba en la vereda, alejada del grupo que mantenía el altercado, cuando le cayó el envase como una bomba y le destrozó el rostro”, indicó una versión.

LA INVESTIGACION

Los voceros consultados explicaron que, para lograr el esclarecimiento de lo sucedido, se analizaron videos y filmaciones de teléfonos celulares y se recibieron declaraciones testimoniales, que “permitieron ir descartando empleados de seguridad, hasta quedar solamente con tres sospechosos”, reflejó el reporte oficial.

A partir de ahora, habrá que ver si la jueza confirma las presunciones, convalida la detención del custodio y por qué cargos, lo cual resultará fundamental para saber si, antes de un eventual juicio oral, puede recuperar la libertad.

Cabe destacar que los cargos que pesan en su contra tienen una pena en expectativa muy elevada, que supera los límites de la excarcelación ordinaria (tres años).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla