Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Ciudad habrá propuestas para todos los gustos en el Día Internacional de los Museos

16 de Mayo de 2014 | 00:00

Habrá propuestas para todos los gustos. Como parte de la celebración por el “Día Internacional de los Museos”, la Municipalidad de La Plata dispuso el acceso libre y gratuito a los museos de la órbita comunal, que junto a otros espacios de este tipo de la región también ofrecerán espectáculos y las tradicionales visitas guiadas.

La convocatoria denominada “Una tarde en los Museos” se llevará a cabo el próximo sábado 17, de 15 a 19, y está a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, en conjunto con la organización MUSAS (Museos y Asociaciones La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena).

El circuito histórico incluirá al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), y el Museo Municipal de Arte (MUMART), ambos ubicados en el Pasaje Dardo Rocha; también al Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) y el Almafuerte (66 entre 5 y 6), entre otros.

En el MACLA, como parte de la muestra “Luis Tomasello, artista de la luz”, se realizará a partir de las 16, una visita guiada con actividades didácticas. Asimismo, en las salas 4 y 5 se podrá observar la muestra “Territorios Conmovidos”, integrada por obras de Graciela Olio, y los artistas invitados Marcela Cabutti, Mariela Cantú, Gabriel Fino y Paula Massarutti.

En el MUMART se presentará desde las 16 el artista Enrique Arrigoni, quien dialogará con el público sobre su muestra “Postales Mexicanas”, ubicada en la sala de 7 y 49.

Además, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, desde las 20, se interpretará el 184º concierto del Ciclo de Música Contemporánea 2014, con obras de Pablo Loudet, Luis Mihovilcevic, Enrique Gerardi, Raúl Fiorino y Gustavo Chab.

En el Museo Almafuerte, en tanto, se mostrará “Ecce Homo”, un proyecto teatral dedicado a la multifacética personalidad de Pedro B. Palacios.

En esta oportunidad, más de veinte museos de La Plata, Berisso y Ensenada permanecerán abiertos al público durante toda la tarde del sábado. Entre ellos los de la UNLP, una nómina que nuclea al Museo de La Plata, el Museo de Anatomía Humana “Dr. Alberto Poli”, el Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”, y el Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Arroyo”. También se llevará a cabo la presentación del Museo Histórico de Veterinaria, y el de Física con una actividad llamada “El último que apague la luz: charlas y experiencias sobre la electricidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla