Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada contra la violencia de género en plaza Moreno

El grupo “Cambiá una lágrima por una sonrisa”, que busca evolucionar en ONG, concientizó sobre la problemática

25 de Mayo de 2014 | 00:00

Seis años atrás, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, creó el “Día Naranja” como mojón fundacional de una iniciativa para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

La campaña creció, se propagó por el mundo, y hoy tuvo su expresión platense cuando un grupo de vecinos se dio cita frente a la Catedral para “movilizar, difundir y crear conciencia”.

La traducción local del programa “UNiTE to End Violence Against Women” se gestó por medio de la red social Facebook en el marco del grupo “Cambiá una lágrima por una sonrisa”, que busca evolucionar en ONG y ya tiene unos dos mil adherentes -entre ellos muchas víctimas de episodios violentos-.

“La mejor manera de combatir el problema es prevenirlo, y por eso estamos acá” explicó Gabriela Sartor, coordinadora del nucleamiento, desde la explanada del mayor templo de la Ciudad donde a partir de las 16 se realizaron diferentes actividades vinculadas con la información y el asesoramiento.

Técnica en emergencias, Sartor trabaja en un centro de salud platense; escuchar de primera mano los relatos de las mujeres y chicas golpeadas, relató, la convencieron cinco años atrás de que debía involucrarse en el combate contra ese flagelo.

“La violencia crece y contamina diferentes ámbitos y situaciones de la vida cotidiana, expresándose no solo con golpes sino con palabras” advierte: “una de las cosas que tratamos de inculcar a las mujeres, de hecho, es que hay que hacer las denuncias cuando empieza la violencia psicológica en el seno de la pareja e irse, salir de esa casa antes de que llegue a mayores”.

Además de distribuir cintas naranjas a modo de escarapelas y desplegar pancartas hasta el atardecer, los integrantes del grupo “Cambiá una lágrima por una sonrisa” recibieron a referentes porteños de la lucha contra la violencia de género, y a una delegación de la Comisaría de la Mujer, que entregó folletería a transeúntes y automovilistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla