Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grupo de rock platense tuvo inconvenientes en España por su nombre

Se trata de "El Mató a un Policía Motorizado", que se vio envuelto en una polémica por las fuerzas policiales de Sevilla

26 de Mayo de 2014 | 00:00

El notable grupo rockero platense 'El Mató a un Policía Motorizado', se vio envuelto en un polémica en España, cuando sindicatos de policías cuestionaron su "nombre" se informó hoy.

En su tercera gira por España, los platenses tocaron este fin de semana en el festival "Territorio de Sevilla", y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (UFP) y de la Policía Local de Sevilla (SPPME-A) calificaron de "vergonzosa" su presentación.

Los agentes dijeron que "no entienden" cómo los organizadores y colaboradores del festival Territorios de Sevilla "han permitido" la actuación de un grupo "que lleva por nombre `Él mató a un policía motorizado`".

Las centrales sindicales catalogaron de "barbaridad y una falta de respeto" que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y no hayan "vetado" la actuación de este grupo, "máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido como es el fallecimiento del policía Local de Sevilla en accidente de moto y el fallecimiento del policía Nacional en Málaga".

Tanto UFP como SPPME-A consideran que "dar pábulo a este tipo de grupos puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como desgraciadamente está ocurriendo". Lamentan además que "nuestra casta política haya puesto el grito en el cielo cuando, a raíz del asesinato de la dirigente del PP en León Isabel Carrasco, se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales".

La banda liderada por el bajista y vocalista Santiago Motorizado lleva adelante una gira con 31 presentaciones en España por ciudades como Valencia, Madrid, Murcia, Algeciras, Sevilla, Granada, Malaga, Madrid y Valladolid entre otras.

En el Primavera Sound, El Mató... actuará los días 28, 29 y 31 de mayo en diferentes escenarios del encuentro rockero y compartirá escenario con artistasd de la talla de Dr John, Julian Cope, Shellac, Queens of the Stone Age, Arcade Fire, Drive By-Truckers, Mick Harvey, Pixies y Lee Ranaldo.

El Primavera Sound es uno de los festivales más prestigiosos de Europa y tanto El Mató... como el sello indie Scatter Records vienen abriendo un espacio para las bandas independientes argentinas.

En 11 años de carrera en la Argentina, los platenses nunca tuvieron inconvenientes por su nombre, jamás recibieron una denuncia judicial ni se vieron envueltos en ningun tipo de incidentes, según informó su agente de prensa.

Inclusive en España, en sus anteriores visitas, no habían tenido problemas y la banda ya recibió propuestas para regresar en el segundo semestre del año y en el 2015

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla