Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abusos y celibato en la agenda

27 de Mayo de 2014 | 00:00

A BORDO DEL AVION DEL PAPA.- El papa Francisco anunció ayer que el próximo mes se reunirá en el Vaticano con un grupo de víctimas de abuso sexual, declaró “tolerancia cero” con cualquier miembro del clero que viole a un menor y no descartó analizar el celibato sacerdotal.

Francisco también reveló que tres obispos son investigados por el Vaticano por razones relacionadas con abuso sexual, aunque no estaba claro si están acusados de cometer abuso en sí o de haberlo ocultado. “Nadie tiene privilegios”, dijo.

La reunión con unas seis víctimas será el primer encuentro de este tipo para el Papa, quien ha sido criticado por las víctimas por no expresar solidaridad con ellas aun cuando se ha acercado a otros que sufren.

Francisco dijo que la reunión y una misa en el hotel del Vaticano donde vive se celebrarán a principios del mes próximo. Un comunicado del cardenal de Boston, Sean O’Malley, quien organiza en encuentro, indicó que todavía no están listos los detalles pero que se espera que el encuentro se celebre “en los próximos meses”.

“En este asunto tenemos que avanzar. Cero tolerancia”, dijo Francisco, quien calificó el abuso de los niños un crimen “horrible” que traiciona a Dios .

“NO ES UN DOGMA”

Por otra parte, Francisco recordó ayer que el celibato no es un “dogma de fe” en la Iglesia Católica, que hay sacerdotes casados en los ritos orientales y que “la puerta está siempre abierta” a tratar el tema. Sin embargo, el Pontífice aclaró que “en este momento hay otros temas sobre el tapete”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla