Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE VIENE OTRA JORNADA SOLIDARIA EN LA CIUDAD

Cocinarán arroz con pollo para el Guinness por el Hospital de Niños

Prepararán 8.000 porciones en la Plaza Malvinas, el próximo domingo 8 de junio. Será el “más grande del mundo”, anuncian

3 de Junio de 2014 | 00:00

Un gigantesco, humeante y apetitoso arroz con pollo que se cocinará el próximo domingo en el Centro Cultural Islas Malvinas intentará ingresar al Guinness por ser el más grande del mundo, pero lo que es más importante, tendrá el objetivo de reunir fondos para el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La propuesta gastronómica será un nuevo atractivo para visitar el paseo al que cada fin de semana llegan cientos de visitantes.

Según se anticipó la iniciativa surgió con la idea de que todo lo recaudado sea destinado al Hospital de Niños y a su Fundación, encargada de dar contención a niños enfermos y a sus familias.

De acuerdo a lo que está previsto, el arroz con pollo al disco más grande del mundo comenzará a elaborarse en vivo a partir de las 12. No obstante se anticipó que a partir de las 10, se realizarán distintos entretenimientos para cortar la espera de los comensales.

En tanto se programa que las porciones estén listas para comenzar a almorzar a las 13.

Degustar el particular almuerzo estará al alcance de todo el mundo porque se accederá a la porción a través de la compra de un bono que costará $ 30.

El total de lo recaudado servirá para colaborar con la compra de dos respiradores para asistencia neonatal.

LOS INGREDIENTES

El encargado de elaborar el almuerzo será el cocinero Alejandro Oliveto quien vive en Pilar y tiene una cadena de locales gastronómicos en distintas ciudades y en La Plata.

Los ingredientes se cocinarán sobre un disco de arado de 4.50 metros de diámetro que será prestado por las autoridades de la provincia de Entre Ríos.

Se prevé que el utensilio que cuenta con un sistema de mecheros y pesa unas 3 toneladas, llegará a la ciudad por estas horas.

Según los cálculos, está previsto hacer unas 8 mil porciones.

También se informó que un equipo de bomberos abastecerá del agua necesaria para la realización y una grúa irá aportando los ingredientes.

Se calcula que la comida llevará 500 kg de pollo, 500 kg de arroz, 300 kg de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kg de condimentos.

Esta iniciativa tiene relación con lo sucedido en diciembre de 2012, cuando el chef logró el récord para ingresar al Guinness que ahora será superado.

En aquella ocasión el arroz con pollo que preparó fue suficiente para satisfacer 6 mil personas en la provincia de Entre Ríos.

En relación a cómo surgió la idea de organizar este evento, Oliveto explicó que al tener uno de sus locales en esta Ciudad pudo descubrir el afecto que la gente tiene por el Hospital de Niños y se le ocurrió motorizar el evento solidario.

“Sabemos que el Hospital tiene necesidades y que contamos con el cariño de la gente por esa institución para concretar la ayuda, esperemos que se junte bastante dinero para comprar los respiradores”, sostuvo el chef.

Su idea pasó al plano de la concreción durante una charla con el intendente Pablo Bruera y ayer se firmó el acuerdo.

“Cocinar en esas proporciones brinda un gran espectáculo, algo lindo de ver”, agregó Oliveto con gran entusiasmo.

El cocinero explicó que también contará con cerca de 100 colaboradores que se ofrecieron para pelar los vegetales y trozar los pollos.

Parte de esa tarea comenzará el sábado en los auditorios del espacio cultural.

TAMBIEN SE SUMAN ACTORES

“Mucha gente se anotó para colaborar porque quieren ser parte del evento solidario”, agregó el chef quien aspira a que todos los platenses se sumen a la jornada solidaria de apoyo al Hospital de Niños.

En cuanto a los ingredientes, se indicó que se consiguieron gracias a donaciones realizadas por el Mercado Central local.

También se anticipó que habrá distintas propuestas artísticas y deportivas a lo largo de la jornada del próximo domingo.

“Hay artistas como Violeta Rivas, Néstor Fabián y Arnaldo André que están invitados y ya comprometieron su presencia para venir a compartir el día en La Plata y ayudar al Hospital de Niños”, concluyó Oliveto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla