Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Económicas ayuda a los adultos mayores con la informatización bancaria

4 de Junio de 2014 | 00:00
EN ECONÓMICAS DESARROLLAN UN PROGRAMA PARA ACERCAR A LOS ADULTOS MAYORES AL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EN ECONÓMICAS DESARROLLAN UN PROGRAMA PARA ACERCAR A LOS ADULTOS MAYORES AL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La cuenta bancaria puede ser un buen motivo para ingresar al mundo digital en la tercera edad. Desde esta perspectiva, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP desarrolló un programa de capacitación para adultos mayores que tiene como primer objetivo familiarizarlos con las herramientas de la informática para el manejo de la cuenta a través de la que cobran sus haberes jubilatorios. Y con ello, todo el espectro de la comunicación mediante mensajes y redes sociales.

Liliana Galán, secretaria de Extensión de la FCE, destacó que “uno de los valores agregados que ofrece el curso del Programa es que, además de enseñar, procura generar lazos entre los participantes y favorecer su integración con el resto de los familiares que ya se encuentran habituados al contacto y manejo tecnológico”.

El primer curso comenzó a dictarse para 14 participantes los martes y jueves de 9 a 11, en un aula de Económicas, en calle 6 entre 47 y 48.

El docente a cargo, Ezequiel Alustiza, del Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos (DETISE) de la Facultad, explicó que “en esta primera etapa los inscriptos disponen de una computadora cada uno, se respetan los tiempos de aprendizaje personal, a la vez que se plantean actividades integradoras y son asistidos de manera permanente por un ayudante”.

Los adultos mayores, explicaron los docentes, se acercan con gran entusiasmo, curiosidad y ansias de aprender.

OTRAS EXPERIENCIAS

Galán recordó que “esta no es la primera experiencia de Económicas con adultos mayores. Durante el año pasado, a través de la Federación de Instituciones, la FCE estuvo presente en la Comunidad Rural de Los Hornos, donde además de dictar cursos de iniciación en computación, se inauguró una sala con equipamiento informático”.

La duración de este curso es de un mes, pero una vez terminado siguen abiertos canales de consulta específicos. En términos de socialización, más allá de las clases de computación, para los integrantes son muy importantes los almuerzos mensuales que llevan adelante en la biblioteca popular Mariano Moreno del barrio de Tolosa y las nuevas amistades que surgen espontáneamente de las actividades compartidas.

Los interesados en el proyecto pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono de la secretaría de Extensión de Económicas, 0221- 4236771/72.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla