Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |PANZA CHATA, EL DESEO DE TODAS

Cirugía de abdomen

La Liposucción y la Abdominoplastía son los dos procedimientos más utilizados para reducir la grasa y mejorar el aspecto de esta parte del cuerpo

5 de Junio de 2014 | 00:00

La “panza” es esa área del cuerpo que se resiste a los ejercicios y a las dietas, y que es tan importante a la hora de lograr una imagen atractiva y deseable tanto para hombres como para mujeres. “En el momento en que los esfuerzos por reducirla no otorgan los resultados esperados, la cirugía estética de abdomen es la mejor solución. Los procedimientos más conocidos y practicados son la Liposucción y la Abdominoplastía, y si bien ambos se utilizan para la mejora estética, son muy diferentes”, comenta el doctor Sergio Korzín, cirujano plástico (MN 69.761).

La Liposucción o Lipoescultura “es una intervención que está indicada para aquellas personas sin problemas de sobrepeso pero que tiene en algunas zonas de su cuerpo acumulaciones de tejido graso no deseado, que no desaparecen con la dieta o el ejercicio. Puede aplicarse con eficacia en diversas regiones como: abdomen, cintura, caderas, muslos, nalgas, rodillas, tobillos, brazos, axilas, cuello y mejillas. Es la técnica de cirugía estética más frecuentemente realizada”, dice el médico.

“Los hombres la utilizan para eliminar la grasa acumulada alrededor del abdomen y los flancos o el exceso de tejido adiposo en la zona mamaria (ginecomastia). Cada persona, debido a sus características individuales, alcanza resultados diferentes a través de este método. Es importante aclarar que la Liposucción no es un sustituto de la dieta o el ejercicio y que generalmente sus resultados son permanentes, siempre que no se aumente de peso. Inclusive si se da un moderado aumento, la grasa se distribuirá en el cuerpo de manera uniforme, sin acumularse especialmente en la zona operada. De acuerdo al tamaño de la zona a tratar, se utiliza anestesia general o local con sedación”, sostiene Korzín.

¿Cómo se realiza la liposucción? “Es un procedimiento quirúrgico que permite extraer la grasa corporal no deseada. Para lograrlo se inserta en la zona a tratar un tubo de pequeño diámetro llamado cánula que, por medio de una bomba de vacío, extrae el exceso de tejido graso. La cánula se introduce a través de pequeñas incisiones de 3 o 4 milímetros de longitud, que se realizan de la manera más discreta posible. Al finalizar la operación, se coloca un vendaje o malla compresiva que previene las hemorragias e inmoviliza la zona. Se puede realizar en varias áreas del cuerpo a la vez y también puede combinarse simultáneamente con otros tratamientos de cirugía plástica. Se trata de una técnica confiable, siempre que sea realizada por especialistas competentes”.

OTRO TRATAMIENTO

Por otro lado, “la Abdominoplastía o Dermolipectomia -dice el especialista- es una operación estética que perfecciona la figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Aquellas personas que por diferentes motivos –hereditarios, embarazo, una gran pérdida de peso– tienen un vientre que sobresale y no es proporcional al resto de su cuerpo, encuentran en esta intervención una respuesta. También es la solución para otros problemas de la zona abdominal: refuerza los músculos debilitados o separados por el embarazo, remueve la piel suelta o fláccida, elimina exceso de grasa y suaviza las estrías”.

“De acuerdo a la problemática particular de cada paciente, el cirujano evaluará el tipo de incisión más adecuada: generalmente se realiza horizontalmente en la zona púbica o justo sobre ella, para que la cicatriz quede oculta bajo el traje de baño o la ropa interior. Si existen cicatrices verticales provenientes de operaciones anteriores, es probable que el cirujano recomiende una incisión vertical. Luego de separar la piel se reconstruye la musculatura abdominal por medio de suturas. A continuación se retira la epidermis sobrante, se suprime el exceso de tejido graso y se corrigen las hernias, si es que existen. Adicionalmente, si el paciente presenta piel suelta abajo del ombligo, se puede realizar una segunda incisión para eliminarla, sin variar la posición umbilical. Si tiene estrías también se puede remover la piel del abdomen inferior. En algunos casos, es necesario combinar esta técnica con una liposucción. Cuando la piel suelta es poca y existe una escasa cantidad de tejido graso situado bajo el ombligo, se realiza una mini-abdominoplastía que se vale de una incisión horizontal más corta”, detalla el médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla